¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es la empresa que convierte coches de combustión en eléctricos por solo 5.000 euros (vídeo)

En 2020 os contábamos la historia de una empresa francesa que se había propuesto ofrecer la conversión de coches de combustión en eléctricos con un precio asequible. Una compañía que ya está ultimando sus primeros trabajos y que nos ofrece un ejemplo del potencial de una alternativa económica pero también sostenible que permite revivir coches ya fabricados para que sigan su vida como eléctricos.

La compañía es Transition ONE, que esta semana han recibido la visita del canal británico Fully Charged, que ha podido entrevistar a su director que ha contado todos los detalles de su atractiva propuesta.

Como recordamos, en la lista de modelos que pueden transformar es algo más pequeña de la anunciada el pasado año, y ahora podemos encontramos estos seis modelos:

Para estos, Transition One cuenta con un kit ya preparado que se instala al completo bajo el capó, y en apenas cuatro horas. Unos trabajos que suponen la instalación de un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 110 km/h, y que se alimenta de una batería de 15 kWh, que le permiten lograr una autonomía real de unos 100 km con cada carga. De forma opcional y si el coche puede albergarla, habrá la posibilidad de añadir un segundo pack y elevar la capacidad a los 30 kWh.

Según ha explicado Aymeric Libeau, director de la empresa, la idea no es ofrecer coches con los que realizar grandes viajes, sino poner a disposición de los interesados un vehículo con el que cubrir sus desplazamientos diarios de corta distancia.

Además añade que la alternativa de la transformación de vehículos es una forma más sostenible ya que aprovecha un trabajo ya realizado, con todo el impacto que supone la producción de un coche completo. Algo que añade un plus de reducción de emisiones en la vida del vehículo.

Pero, ¿Cuánto cuesta convertir un coche en eléctrico?

Como recordamos desde la empresa se ha indicado que el coste en Francia del kit será de 5.000 euros. Este precio incluye una ayuda del gobierno francés que además de facilitar la transformación también otorgan subsidios a los que opten por este sistema.

Pero la gran pregunta es cuánto cuesta realmente antes de ayudas. La respuesta es que esperan poder ofrecer un precio del kit y su instalación de entre 7.000 y 8.000 euros. Una cifra que no es tan atractiva como la indicada con ayudas, pero que supone una alternativa económica de dar el salto a un coche eléctrico, y hacerlo además con la posibilidad de mantener nuestro actual coche.

En cuanto a las fechas, desde la compañía indican que ya tienen el kit listo e instalado en las primeras unidades pre-serie, y que esperan poder comenzar a realizar las primeras conversiones a finales de este año.

Una alternativa de dar una segunda vida a los coches de combustión, que nos permitirá hacernos con un eléctrico lo más económico posible, y además con el plus de estar optando por una fórmula más sostenible. Algo que puede ser fundamental para muchos preocupados por el impacto de la fabricación de un coche nuevo.

Fórmula que incluso podemos decir que hoy en día con la locura del mercado por la situación de falta de componentes, como los semiconductores, también podría ser una opción para los que no encuentren el coche nuevo que buscan, o sus precios son exagerados, pero que tienen que dar el salto ante el agotamiento de su modelo de combustión y por culpa de los desbocados precios de los carburantes.

Más info | Transition-one

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame