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Ford dice que hay una demanda sin precedentes de coches eléctricos y aumentarán su producción

El presidente de Ford, Jim Farley, ha realizado una entrevista con la prensa americana donde detalla el estado del programa de coches eléctricos de la marca, y donde pone sobre la mesa la fuerte demanda que está provocando que la demanda esté cubierta para varios años.

Y es que a pesar de llegar algo tarde al mercado, Ford se está encontrando con una demanda que supera las mejores expectativas. Eso a pesar de contar con solo un modelo global a la venta, el Mustang Mach-e, al que se unirá la pickup F-150. Dos propuestas con una aceptación sin precedentes en Ford.

Según el Sr Farley, sus modelos eléctricos tienen pedidos como para cubrir la demanda de los próximos años. Algo que les empujará a aumentar la capacidad de producción de propuestas como el propio Mustang que en 2023 aumentar su ritmo hasta llegar a las 200.000 unidades. Por su parte la F-150 Lightning, que posiblemente solo se venderá en Estados Unidos, verá como sus cifras aumentan hasta las las 150.000 unidades por año para satisfacer una demanda que aumenta rápidamente según la marca americana.

Para finales de 2024, el grupo quiere poder sacar adelante un total de 600.000 coches eléctricos a batería por año en todo el mundo. Para 2026, se espera que la producción anual aumente a más de dos millones de unidades.

Recreación del Ford Puma eléctrico que llegará en 2024 a Europa

Un proyecto que hemos repasado la semana pasada y donde se contempla el lanzamiento de siete modelos eléctricos en Europa hasta 2024, los cuales se unirán a los ya conocidos Mustang Mach-E y E-Transit. Tres de ellos serán SUV, mientras que los otros cuatro furgonetas. Este será el primer paso de la ambiciosa estrategia de electrificación de la firma del óvalo en el viejo continente, pues aspira a vender exclusivamente modelos de este tipo de cara al año 2030.

Una estrategia que quiere recuperar el terreno perdido en el sector del coche eléctrico donde Ford ha estado en un segundo plano. Algo que incluso se especula le ha costado el puesto al predecesor del actual presidente, Mark Fields, que se mostraba escéptico con el coche eléctrico y que terminó fuera de la empresa prematuramente.

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