¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según General Electric, las energías renovables serán rentables en 2024

La búsqueda de una alternativa a las fuentes de energía fósiles está acelerando las inversiones en sectores con tanto potencial como la eólica marina. Un sector donde el gigante americano General Electric está destinando un importante esfuerzo que esperan se transforme en rentabilidad a muy corto plazo.

Así lo ha indicado el director ejecutivo de la nueva división de renovables de GE, Scott Strazik, que ha afirmado que las medidas tomadas por los gobiernos harán de la eólica terrestre una inversión rentable ya mismo, y que la eólica marina recorte las anteriores proyección y pase a números verdes en 2024.

La nueva compañía GE Power se escindirá como una entidad separada a principios de ese mismo año, y dentro de sus actividades se centrarán desde las turbinas eólicas terrestres y marinas , turbinas de gas natural, tecnología de captura de CO2, así como tecnologías de transmisión y resiliencia de red.

Esta medida atiende a un cambio en el modelo de negocio donde el gas está bajando en cuanto a demanda y donde según sus estimaciones, la industria de generación de electricidad podría crecer un 50% para 2040.

Pero por delante el negocio de la energía tiene algunos desafíos. En General Electric los sectores de energía y energías renovables combinados han perdido alrededor de 2.000 millones de dólares en términos operativos en los últimos tres años.

El segmento de energía, que incluye turbinas de generación de energía a gas natural, tuvo ventas por valor de 16,900 millones de dólares en 2021, pero los márgenes operativos han oscilado entre un +14% y un -5% en los últimos seis años. Las energías renovables por su parte, que incluye turbinas eólicas, ha logrado ventas por valor de 15,700 millones de dólares en 2021; pero no ha producido una ganancia anual completa en los últimos tres años, con unos márgenes de ganancia operativa de un -5% durante ese lapso.

Pero ahora como vemos esta tendencia parece estar muy cerca de revertirse, algo que sin duda animará la llegada de capital para ampliar el número de instalaciones y lograr instalar más potencia cada año lo que supondrá un circulo virtuoso que disparará el número de generadores instalados en los próximos ejercicios, lo que ayudará a reducir la dependencia de las energías fósiles.

Un evento que además tendrá un fuerte componente simbólico, debido a la enorme influencia que el gigante General Electric tiene en todo el sector, que sin duda se moverá con todavía más confianza hacia una sociedad libre de emisiones.

Vía | Barrons

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame