¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hispano Suiza regresa a Estados Unidos con el Carmen Boulogne

El coleccionista Michael Fux se ha convertido en el primer propietario estadounidense del nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne, un hiperdeportivo eléctrico de origen español desarrollado por los especialistas de QEV Technologies. La entrega del vehículo ha tenido lugar durante la 27ª edición del Amelia Island Concours d’Elegance.

Hispano Suiza fue un fabricante de automóviles cuya actividad se concentró entre 1904 y 1946. Durante sus años de máximo esplendor, la legendaria casa española era considera a nivel internacional como la principal competencia de Rolls-Royce. La nueva Hispano Suiza Cars, fundada por el Grup Perelada (empresa controlada por los descendientes de Daniel Mateu, creador de la firma original), busca rendir homenaje a su ilustre legado con el Carmen, un modelo inspirado en el clásico H6-C Dubonnet Xenia de 1938.

La compañía planea fabricar solo catorce unidades del Carmen, a las que habría que sumar otras cinco de la radical versión Boulogne, lo que resultará en una limitadísima producción de diecinueve ejemplares. La denominación Boulogne es un homenaje a los modelos de competición de la marca en los años 20 del siglo pasado, concretamente a los H6 Coupé Boulogne, que debían su nombre a las tres victorias consecutivas logradas en las carreras de resistencia de la ciudad francesa de Boulogne.

Frente al Carmen, el Carmen Boulogne añade 95 CV de potencia (70 kW), alcanzando un máximo de 1.114 CV (820 kW). Gracias a este aumento de potencia, su 0 a 100 km/h pasa de 3 a menos de 2,6 segundos. La velocidad punta por su parte se sitúa en 290 km/h, frente a los 250 km/h limitados electrónicamente de la variante «estándar».

Uno de los grandes protagonistas del Amelia Island Concours d’Elegance ha sido el Hispano Suiza Carmen

El Hispano Suiza Carmen Boulogne anuncia 1.114 CV de potencia

El Carmen Boulogne sigue siendo un vehículo de tracción trasera, pues equipa en el eje posterior dos motores eléctricos de 410 kW asociados a un sistema de vectorización de par. Este conjunto propulsor ofrece un par de 1.600 Nm. Con un peso de 1.630 kg, el Carmen Boulogne es 60 kg más ligero que el Carmen, algo debido principalmente al uso extensivo de fibra de carbono.

El Carmen Boulogne de Michael Fux ha sido personalizado por la oficina técnica de Hispano Suiza en Barcelona. Así, el tono elegido para su carrocería es el llamativo «Ocean Song Rose», creado de forma exclusiva para el cliente. El habitáculo está íntegramente cubierto en piel de alta calidad en color «Birkigt White»

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha declarado: «Estamos muy orgullosos de entregar esta versión única del Hispano Suiza Carmen Boulogne a nuestro primer cliente en Estados Unidos, y hacerlo con motivo del Amelia Island Concours d’Elegance nos permite mostrar al mundo, y en especial al mercado americano, lo que Hispano Suiza puede lograr».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame