Polestar ha presentado un nuevo prototipo eléctrico, el sorprendente Concept O₂. Este modelo es un atractivo descapotable de cuatro plazas y techo rígido cuya estética bebe de las líneas del ya conocido Polestar Precept, dándole una vuelta de tuerca gracias a su mayor agresividad y proporciones más compactas.
Este interesante concept car se basa en una versión acortada de la plataforma del futuro Polestar 5, por lo que su chasis está construido con aluminio adherido, una solución que combina ligereza y rigidez, lo que repercute positivamente en el comportamiento dinámico del coche.
Estéticamente nos encontramos ante un vehículo musculoso y llamativo. En realidad, el Polestar Concept O₂ es todo un speedster, pues tras los asientos traseros hay dos «jorobas» que le dan un aspecto muy deportivo al conjunto. Los faros en forma de doble Y son similares a los vistos en el Polestar Precept, mientras que el techo de cristal se puede retirar de forma manual.
En el habitáculo, el poliéster reciclado es el único material empleado en numerosos componentes, lo que facilita su reutilización. La gran protagonista del minimalista salpicadero es una pantalla táctil de 15 pulgadas en formato vertical, siguiendo la disposición que ya podemos encontrar en la berlina Polestar 2.
El Polestar Concept O₂ podría ser el sustituto del Polestar 1
Aunque no está claro si llegará a fabricarse en serie, lo cierto es que el Polestar Concept O₂ se presenta como un digno heredero del desaparecido Polestar 1 como tope de gama de la compañía sueca, pues su plataforma dispone de tracción total, puede albergar baterías de más de 100 kWh de capacidad y cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios.
«El Polestar O₂ […] abre la puerta a nuestra cámara secreta de potencial futuro. Esta es una muestra de lo que podemos diseñar e ingeniar con el talento y la tecnología que tenemos. Se ve increíble, y poder bajar el techo y no escuchar un motor promete ser una sensación magnífica», declara Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.
Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, añade por su parte: «Polestar O₂ es nuestra visión de una nueva era para los automóviles deportivos. Al mezclar la alegría de conducir con la capota abierta con la pureza de la movilidad eléctrica, se desbloquea una nueva combinación de emociones. Pero como con todos nuestros coches, somos más que aceleraciones en línea recta. Es cuando giras el volante cuando comienza la verdadera diversión. Este automóvil es un punto de encuentro entre la tecnología y el arte, entre la precisión y la escultura, con una postura decidida pero no agresiva».