¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quieres un Tesla Model 3 Standard o Long Range con llantas de 18″? Pues espera sentado

En los últimos días algunos lectores nos han avisado de que cuando entrabas al configurador de Tesla, este le mostraba la configuración en el caso del Model 3 y Model Y con las llantas de 19 y 20 pulgadas que son opcionales. Algo que tiene que ver con los plazos de entrega que cada vez son más largos, y ahora se han disparado de forma brutal para la versión más económica.

En España, si queremos hacer un nuevo pedido a día de hoy del Model 3, la opción más rápida es la Performance que tiene fecha de mayo. Para las Standard o Long Range con llantas de 19 pulgadas tienen una fecha estimada de entrega según la web de Tesla de noviembre. Algo que supone más de ocho meses.

Si esto te parece mucho, no será nada si vemos el tiempo de espera para un Model 3 con llantas de 18 pulgadas. La versión de acceso que supone ahorrarse 1.600 euros que representan las llantas de 19 pulgadas, y cuyas entregas están ahora mismo programadas para febrero…de 2023. Casi un año de espera.

En caso de querer un Model 3 con entrega más cercana, está el Model 3 Performance, que como hemos comentado antes mantiene el mes de mayo como fecha más cercana para los nuevos pedidos. Pero es la versión más cara arrancando en España en los 63.970 euros.

Esto supone que las versiones más económicas disparan sus plazos en favor de las más caras, en un movimiento posiblemente mediatizado por los problemas de suministros que llevan a las marcas a priorizar las opciones más rentables.

En el caso del Model 3 las más rentables parecen ser las versiones con llantas de 19 pulgadas o Performance, así como el Model Y, que mantiene unas fechas razonables con entregas en mayo para la versión con llantas de 20 pulgadas. Os dejamos un resumen para que sea más fácil ver las diferentes fechas.

Resumen fechas entrega Tesla Model 3 y Model Y en España

Tesla Model Y

  • Tesla Model 3 Standard llantas 18″: febrero 2023
  • Tesla Model 3 Standard llantas 19″: noviembre 2022
  • Tesla Model 3 Long Range llantas 18″: febrero 2023
  • Tesla Model 3 Long Range llantas 19″: noviembre 2022
  • Tesla Model 3 Performance: mayo 2022
  • Tesla Model Y Long Range llantas 19″: julio 2022
  • Tesla Model Y Long Range llantas 20″: mayo 2022
  • Tesla Model Y Performance: Abril 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame