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Volvo anuncia 5 nuevos coches eléctricos y 2 híbridos enchufables

Durante una reciente conferencia con sus concesionarios estadounidenses, Volvo ha dado nuevos detalles sobre su cronograma de lanzamientos para los próximos años, el cual incluye una importante ofensiva de modelos 100% eléctricos (recordemos que la firma sueca aspira a abandonar los motores de combustión interna de cara al año 2030), si bien también se hará hincapié en los híbridos enchufables.

En total, se confirmó el desarrollo de siete automóviles electrificados, cinco de ellos eléctricos puros (BEV) y dos híbridos enchufables (PHEV). Estos últimos en realidad no serán verdaderamente nuevos, sino sendas actualizaciones de los ya conocidos S90 y XC90, actuales topes de gama de la oferta del fabricante escandinavo. La principal mejora respecto a las versiones que ya se encuentran a la venta será el empleo de una nueva batería que les proporcionará una mayor autonomía.

Si nos centramos en los eléctricos, veremos que la primera novedad en llegar será el Embla, un SUV de gran tamaño que convivirá durante un tiempo con el renovado XC90. Además, también se ha confirmado el desarrollo de un crossover eléctrico situado a caballo entre los XC60 y XC90, el cual actualmente es conocido a nivel interno por el código V546.

Este último modelo no será un SUV al uso, sino que apostará por una silueta más baja y estilizada. ¿Por qué? Con él, Volvo buscará sustituir de un plumazo a los V60 y V90, las versiones familiares de los sedanes S60 y S90. Por el momento no está claro si el propio S60 será discontinuado.

Volvo Concept Recharge, adelanto del Volvo Embla

Volvo apostará con decisión por los SUV y crossover

La primicia más interesante ha sido sin embargo la confirmación de que el XC60 tendrá un sucesor 100% eléctrico, lo que permitirá a Volvo competir en una de las categorías que más rápido se está electrificando del mercado, el segmento D (SUV medianos). Además, entre sus planes también se encuentra el lanzamiento de un todocamino eléctrico algo más pequeño que el XC40 Recharge.

Este modelo, que se encuadrará en el segmento B (SUV urbanos), probablemente derive del nuevo smart #1; no en vano, ambos compartirán plataforma (la SEA de Geely). Por lo tanto, se tratará de un vehículo de unos 4,30 metros de largo con una autonomía aproximada de 430 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Entre sus principales rivales se encontrarán el Alfa Romeo Brennero y el DS 3 Crossback E-TENSE.

Fuente | Automotive News

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