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Fisker tendrá una gama formada por 4 modelos eléctricos

Henrik Fisker, fundador de la marca que lleva su apellido, aspira a vender un millón de automóviles eléctricos de aquí al año 2027. Para lograrlo, la compañía desplegará una gama formada por cuatro modelos, la cual le permitirá superar el millón de ejemplares al año para finales de la década.

El primero en llegar será el Ocean, un SUV mediano (segmento D) que será fabricado en Austria por el especialista Magna. Este modelo, concebido como rival del Tesla Model Y, ya tiene precio en España, donde partirá de los 41.900 euros. La producción en serie dará comienzo a lo largo del próximo mes de noviembre.

Tras el Ocean será el turno del P.E.A.R. (Personal Electric Automotive Revolution), una propuesta relativamente asequible (costará menos de 30.000 dólares en Estados Unidos) desarrollada conjuntamente con el gigante Foxconn, conocido por fabricar el iPhone para Apple. Su presentación está programada para el año 2023.

Aunque Fisker tiene el control del diseño y la ingeniería detrás del P.E.A.R., Foxconn se encargará de operar la planta en la que se fabricará, una antigua factoría de General Motors en Ohio (Estados Unidos). Las instalaciones tienen una capacidad de 500.000 automóviles al año, por lo que si la demanda acompaña, podría convertirse en un auténtico superventas. El Fisker P.E.A.R. medirá 4,5 metros de largo, por lo que se situará en la categoría de los compactos (segmento C). Su precio de partida exacto será de 29.900 dólares (27.227 euros al cambio).

Fisker P.E.A.R.

El tercer modelo de Fisker será un deportivo eléctrico

El tercer coche eléctrico de Fisker será un deportivo de corte futurista. Este modelo está siendo desarrollado en Fisker Magic Works, un centro de ingeniería en Reino Unido dirigido por Dave King, antiguo jefe de desarrollos especiales de Aston Martin. De acuerdo con Henrik Fisker, el vehículo será un «verdadero deportivo británico».

Todavía no está claro cuál será el cuarto modelo de Fisker. Una posibilidad es que finalmente la marca se decida a lanzar el sedán EMotion, cuyos primeros prototipos se revelaron en el año 2017. Sin embargo, la compañía también anunció en su momento que se encontraba trabajando en una pick-up llamada Alaska, por lo que todavía es pronto para aventurarse a predecir cuál será el nuevo integrante de la familia Fisker. «Tenemos muchas opciones, porque hay muchos segmentos que todavía no tienen vehículos eléctricos. Si buscas un coche tipo Porsche Boxster o una minivan, tienes muy pocas opciones. De todos modos, no tenemos que decidir por un tiempo».

Fuente | Autocar

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