¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors confirma el lanzamiento de un Chevrolet Corvette eléctrico

General Motors ha confirmado en las últimas horas que el buque insignia de la marca Chevrolet, el legendario superdeportivo Corvette, se electrificará por completo en los próximos años: en 2023 recibirá una o varias versiones híbridas, y más adelante se añadirá una variante 100% eléctrica.

Chevrolet ha compartido un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver un Corvette C8 cubierto por camuflaje. Esta unidad se corresponde con un prototipo del futuro modelo híbrido. En el clip puede apreciarse que las ruedas delanteras pierden tracción al comenzar a acelerar, lo que nos indica que disfrutará de un sistema de tracción total.

El Corvette híbrido compartirá protagonismo con la versión de altas prestaciones Z06, también prevista para el año que viene. Los rumores indican que el modelo híbrido podría estar disponible con dos propulsores: un V8 6.2 atmosférico y un V8 5.5 biturbo. En el primer caso, la potencia final rondaría los 600 CV, mientras que en el segundo se iría a 1.000 CV.

Por el momento se desconoce cuántos motores eléctricos equipará (uno o dos en el eje delantero, otro acoplado a la unidad térmica…); sin embargo, parece evidente que no habrá conexión mecánica entre el eje delantero y el trasero: el primero estará completamente electrificado, mientras que el segundo recibirá su potencia del V8.

El Chevrolet Corvette también tendrá versiones híbridas

Apenas se tienen datos del Corvette 100% eléctrico, cuya fecha de lanzamiento tampoco ha sido especificada. Los rumores apuntan a que podría debutar a mediados de la década como buque insignia de la gama, compartiendo espacio por lo tanto con los C8 estándar, Z06, híbridos y el futuro ZR1, todavía más potente que el Z06.

A falta de confirmación, se espera que General Motors emplee tecnologías como las baterías Ultium desarrolladas con LG Energy Solution. Al igual que los Corvette híbridos, el eléctrico puro probablemente disfrute de un avanzado sistema de tracción total gracias al empleo de dos, tres o cuatro motores.

Entre los rivales del Corvette eléctrico se encontrarán el Maserati GranTurismo Folgore, los futuros deportivos eléctricos de Aston Martin, Lexus y Lotus, y el esperado Tesla Roadster, cuya producción debería comenzar en 2023 tras acumular un importante retraso desde la presentación de los primeros prototipos en 2017.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame