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Lotus Type 133: un nuevo rival para el Porsche Taycan que llegará en 2023

Desde su adquisición por parte del grupo Geely en 2017, el fabricante británico Lotus está viviendo una nueva era dorada: tras años en los que las novedades brillaban por su práctica ausencia, la firma de Hethel está llevando a cabo una ambiciosa ofensiva de producto con la que busca equipararse a pesos pesados como Maserati o Porsche.

En 2019 vio la luz su primer coche eléctrico, el hiperdeportivo Evija, mientras que en 2021 lanzó su último modelo con motores de combustión interna, el superdeportivo Emira. A partir de ahora, todos los automóviles que lance la compañía serán cero emisiones, comenzando por el recién presentado SUV ejecutivo (segmento E) Eletre.

Sin embargo, esto es tan solo el principio, pues durante los próximos cuatro años su gama se expandirá con otros tres modelos eléctricos: el Type 133, una berlina ejecutiva (segmento E) prevista para 2023; el Type 134, un SUV mediano (segmento D) que llegará en 2025; y el Type 135, un deportivo desarrollado en colaboración con Alpine que verá la luz en 2026.

Como puede verse, el lanzamiento más inminente de Lotus tras el Eletre será el Type 133, un modelo que plantará cara al Porsche Taycan. Definido como un «coupé» de cuatro puertas, este sedán de altos vuelos se producirá en Wuhan (China) junto con los Eletre y Type 134 (Lotus solo fabricará en Hethel sus deportivos puros).

Lotus Eletre

El Lotus Type 133 podría ser hermano del Polestar 5

Al igual que el Eletre, el Type 133 hará uso de la nueva plataforma Lotus Premium, una avanzada arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos con batallas de entre 2.889 y 3.100 milímetros. Esta base se podrá emplear en vehículos del segmento C+ al segmento E, y admitirá baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad.

Dado que el Eletre, que vendría a ser su equivalente SUV, promete una autonomía aproximada de 600 km WLTP, no sería de extrañar que el Type 133 superara los 700 km WLTP. Otro punto interesante es que la plataforma Lotus Premium dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios; por lo tanto, ofrecerá unos tiempos de carga muy competitivos, recuperando más de 400 km WLTP en apenas 20 minutos.

Porsche Taycan

Gavan Kershaw, encargado del desarrollo dinámico de los nuevos Lotus, ha confirmado que el Type 133 contará con avances como «control de balanceo activo, CDC [control de amortiguación continua], dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa. Nuestro tipo de automóvil, que queremos que se conduzca tan bien como se ve, requiere toda esa tecnología».

Todo apunta a que el futuro Polestar 5 (2024) será, desde un punto de vista técnico, muy similar al Lotus Type 133. Dado que ambas marcas pertenecen al grupo Geely, cabe la posibilidad de que la plataforma empleada en uno y otro sea la misma. Por lo tanto, Geely tendrá dos modelos para plantar cara al Grupo Volkswagen, que también cuenta con dos propuestas mellizas en este segmento (Audi e-tron GT y Porsche Taycan).

Fuente | Autocar

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