¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MINI de 5 puertas será sustituido por el crossover eléctrico Paceman

MINI quiere ser una marca 100% eléctrica en el año 2030. En paralelo a esta transformación, la firma británica renovará por completo su gama en los próximos años, reinventando algunos de sus modelos, suprimiendo otros, e incluso introduciéndose en algunas categorías en las que no había estado presente hasta el momento.

Las dos únicas propuestas de la gama actual que tendrán continuidad serán el MINI Hatch de 3 puertas y el SUV MINI Countryman. El primero, que pasará a ser 100% eléctrico, verá reducidas sus dimensiones, alejándose del segmento B (utilitarios) para volver a militar en el segmento A (urbanos). Por lo tanto, será rival de modelos como el FIAT 500.

El MINI Countryman por su parte crecerá de tamaño (se espera que ronde los 4,50 metros de largo), también abandonará el segmento B y dará el salto al segmento C (compactos). Será hermano del BMW X1 y, al igual que este, disfrutará de variantes 100% eléctricas. Este modelo estará especialmente enfocado al público estadounidense.

Para cubrir el enorme hueco abierto entre el MINI Hatch y el MINI Countryman, la compañía lanzará un crossover eléctrico para el segmento B, el cual retomará la denominación MINI Paceman. Este modelo será el encargado de competir contra rivales como el Alfa Romeo Brennero, el DS 3 Crossback E-TENSE o el smart #1.

El MINI Countryman crecerá en su próxima generación

El MINI Clubman será sustituido por el MINI Traveller

Durante un tiempo, los nuevos MINI Hatch y MINI Paceman eléctricos convivirán con la actual generación de MINI Hatch térmico (3 puertas, 5 puertas y Cabrio), que recibirá un lavado de cara para extender su vida comercial unos años más. A pesar de todo, el nuevo Hatch de 3 puertas terminará sustituyendo a su predecesor, mientras que el Paceman ocupará el lugar del Hatch de 5 puertas.

Todavía no está claro si el MINI Cabrio tendrá una nueva generación eléctrica, si la marca decidirá lanzar un roadster inspirado en el prototipo MINI Superleggera Vision, o si finalmente terminará abandonando esta categoría en decadencia. Lo que sí es seguro es que, por el momento, el lanzamiento de un nuevo descapotable no es una prioridad.

El MINI Clubman familiar también desaparecerá, siendo sustituido por el MINI Traveller, una suerte de minivan eléctrica de tamaño similar al MINI Countryman. Este vehículo será el MINI más espacioso creado hasta la fecha, y dado que mantendrá la estética retro del resto de la gama, podría considerarse una suerte de Volkswagen ID. Buzz a escala.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame