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El Nissan Ariya ya tiene precio en España: desde 56.400 euros

El Nissan Ariya ya tiene precio en España: este SUV eléctrico, el primero de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en emplear la plataforma modular CMF-EV (también presente en el Renault Megane E-TECH Electric), partirá de los 56.400 euros antes de ayudas en nuestro país. Por lo tanto, se situará a la altura de modelos premium como el Audi Q4 e-tron.

En el momento de su lanzamiento, Nissan anunció que la gama estaría formada por cinco versiones:

  • Ariya 63 kWh: 215 CV (160 kW), 300 Nm, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, 160 km/h
  • Ariya 87 kWh: 242 CV (178 kW), 300 Nm, 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 160 km/h
  • Ariya e-4ORCE 63 kWh: 275 CV (205 kW), 560 Nm, 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, 200 km/h
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh: 306 CV (225 kW), 600 Nm, 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, 200 km/h
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance: 389 CV (290 kW), 600 Nm, 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, 200 km/h

Sin embargo, en España inicialmente solo se comercializará con el pack de 87 kWh, tanto con tracción delantera como total (e-4ORCE). En ambos casos, la potencia de carga máxima en corriente continua será de 130 kW, lo que les permitirá recuperar 300 km WLTP en 30 minutos. También habrá un único acabado disponible, el cual ha sido bautizado como Evolve. Por el momento no se ha especificado la lista de equipamientos que incluirá, aunque siguiendo la tradición japonesa, probablemente sea una terminación cerrada con pocos extras.

El modelo de tracción delantera ofrece una autonomía máxima de 520 km WLTP, mientras que el e-4ORCE se queda en 493 km WLTP. Todavía no se han anunciado las tarifas de esta última variante, por lo que previsiblemente llegará algo más tarde que la versión inferior.

Entre los rivales directos del Nissan Ariya se encuentran propuestas como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y, el Toyota bZ4X y los Volkswagen ID.4 e ID.5. El nipón es notablemente más costoso que la mayoría de ellos, algo que podría suponer una desventaja dada la cada vez mayor competencia del segmento D-SUV eléctrico.

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