¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Ariya NISMO: el SUV eléctrico japonés llega a los 435 CV de potencia en su versión más deportiva

Nissan ha presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio 2024 el nuevo Ariya NISMO, que añade un extra de picante al SUV eléctrico nipón. Por el momento, la marca sólo ha anunciado su lanzamiento en el mercado japonés, donde estará disponible esta misma primavera. Su llegada a otras regiones como Europa continúa en el aire.

Basado en el ya conocido Ariya e-4ORCE, el NISMO se desdoblará en dos variantes: la B6 con 367 CV (270 kW) de potencia y una batería de 66 kWh, y la B9 con 435 CV (320 kW) y 91 kWh. A pesar de su enfoque deportivo, no es un automóvil ligero, ya que el B6 e-4ORCE pesa 2.080 kg, mientras que el B9 e-4ORCE se va a 2.220 kg.

Aunque todavía se desconocen sus prestaciones (aceleración, velocidad punta, autonomía…), sí que se ha confirmado que contará con una puesta a punto específica para el chasis. Nissan afirma que el rendimiento aerodinámico también se ha optimizado mediante el uso de tecnologías procedentes del mundo de la competición.

Este Ariya de altos vuelos dispondrá de un modo de conducción NISMO exclusivo que maximizará la respuesta de la mecánica. Por otro lado, también se ofrecerá un sonido opcional inspirado en la Fórmula E, un equipamiento cada vez más común entre los coches eléctricos de carácter deportivo que busca realzar la personalidad del vehículo.

Nissan Ariya NISMO

El Nissan Ariya NISMO por el momento sólo se venderá en Japón

Desde un punto de vista estético, los cambios se concentran en los paragolpes, que lucen una franja roja que se extiende a los faldones. En la zaga nos encontramos con un alerón de mayor tamaño. Las llantas de 20 pulgadas, que ofrecen un elevado nivel de rigidez con el objetivo de mejorar la estabilidad y la capacidad de giro, terminan de completar un conjunto muy agresivo. El habitáculo tampoco es ajeno a la nueva personalidad del coche, pues recibe unos asientos NISMO con pespuntes rojos, así como detalles del mismo color en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

Este no es el primer coche eléctrico firmado por NISMO que comercializa Nissan, ya que el longevo LEAF también pasó por sus manos; sin embargo, su mecánica no recibió ninguna modificación. En el caso del Ariya, hasta ahora su versión más potente era la e-4ORCE Performance, capaz de rendir 394 CV (290 kW), una diferencia notable respecto a los 435 CV (320 kW) del NISMO B9.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame