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Volkswagen intensifica su ofensiva eléctrica y anuncia modelos MEB con 700 km de autonomía

Durante el Paris Electric Car Day de esta semana, Volkswagen publicó algunos de sus planes de futuro para su gama de coches eléctricos. Una ofensiva que tendrá a la plataforma MEB como su gran protagonista con una amplia variedad de posibilidades, amplias autonomías y potencias de carga más elevadas.

Según una presentación durante el UBS Paris Electric Car Day, los modelos eléctricos del grupo alemán verán como mejoran sus prestaciones, con propuestas que llegarán a cifras homologadas de hasta 700 kilómetros. Algo que supone un salto adelante importante respecto a las cifras actuales, o también que la autonomía real por fin superará los propios 500 km que ahora se logran bajo el formato WLTP.

Además de más autonomía, Volkswagen trabaja en un aspecto donde sus modelos se han quedado muy atrás respecto a los más punteros. La potencia de carga.

A pesar de la nueva actualización, el Volkswagen ID.4 puede cargar a un máximo de 135 kW. Esto es significativamente menos que sus rivales de Hyundai y Kia, que cuentan con una plataforma de 800 voltios y se pueden cargar a 250 kW reales, o de Tesla, que llega a superar los 200 kW.

Volkswagen es consciente de ello y aumentará la potencia de carga hasta unos más interesantes 200 kW. Algo que permitirá sacar mayor partido a las estaciones ultrarrápidas donde los propietarios podrán hacer paradas más cortas.

Como es habitual, lo más probable es que las nuevas características lleguen primero a los próximos lanzamientos, como el Volkswagen Aero B. Una berlina que se presentará este mes de abril, y que todo hace indicar que llevará la denominación ID.7, situándose en el segmento del Passat. Una propuesta que llegará primer a China, donde se fabricará, y donde está previsto se inicien sus ventas en el primer trimestre de 2023 con configuraciones de baterías que según los rumores llegará a los 100 kWh.

Posteriormente debería anunciarse el inicio de su fabricación en Europa, y su correspondiente inicio de ventas que lo más seguro es que se produzca ya a finales de 2023.

Un ID.7 que4 contará con las mejoras que hemos visto antes, y que se espera también se vayan infiltrando en el resto de la gama, para de esa forma ir mejorando las actuales propuestas con más autonomía y mejores potencias de carga.

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