¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW y Mercedes-Benz venden a Stellantis SHARE NOW, su empresa de carsharing

En 2019, BMW y Mercedes-Benz unificaron sus empresas de carsharing (DriveNow y car2go), creando SHARE NOW. Ahora, la joint venture será vendida al gigante Stellantis, que actualmente opera una de las compañías de sharing más importantes del panorama, Free2move (su servicio de coches compartidos antes se conocía como emov).

Este acuerdo, que todavía necesita recibir luz verde por parte de las entidades antimonopolio, responde al deseo de BMW y Mercedes-Benz de reorientar su negocio conjunto, que en el futuro se centrará en Free Now (servicios digitales de multimovilidad) y Charge Now (servicios digitales para la carga de vehículos eléctricos).

Gero Götzenberger, director de Estrategia e Inversiones de Mercedes-Benz Mobility, ha señalado en relación a este movimiento: «Estamos orgullosos de haber establecido la categoría de los vehículos compartidos con car2go. Incluso si en el futuro Mercedes-Benz se centrará más en su negocio principal en el segmento de lujo, el uso compartido de automóviles seguirá siendo una parte importante de la movilidad urbana y, con Free Now, un elemento clave de la oferta de movilidad.

Con Free Now y Charge Now, nos estamos enfocando en dos áreas de crecimiento que continuarán ofreciendo a nuestros clientes la gama completa de servicios de movilidad en el futuro y apoyarán la expansión de la electromovilidad».

Vehículo eléctrico Stellantis
Flota de Free2move para Madrid en 2021

BMW y Mercedes-Benz se centrarán en Free Now y Charge Now

Rainer Feurer, Director de Inversiones Corporativas de BMW, secunda dichas declaraciones: «Las empresas conjuntas de movilidad han realizado un trabajo pionero en Europa: Free Now y Charge Now tienen mucho éxito con su enfoque de construir una plataforma de software para tantos jugadores como sea posible en sus respectivos segmentos.

Con las aplicaciones Free Now y Charge Now, queremos ofrecer a nuestros clientes una gama completa y variada de servicios digitales. La nueva alineación nos permite escalar nuestras actividades más rápidamente y, por lo tanto, aumentar el crecimiento rentable en el menor tiempo posible».

Esta adquisición permitirá a Free2move convertirse en el principal operador de carsharing de Europa, siendo su principal rival ZITY, perteneciente a Mobilize, la empresa de movilidad del Grupo Renault. En los últimos años, los servicios de carsharing han ganado un importante peso en las principales ciudades del viejo continente, y se espera que a corto plazo su importancia siga incrementándose.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame