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Un estudio señala que Honda, Nissan y Toyota son las marcas menos preparadas para la transición a la movilidad eléctrica

De acuerdo con un estudio realizado por InfluenceMap, los tres grandes fabricantes japoneses (Honda, Nissan y Toyota) son los menos preparados para afrontar la transición a la movilidad eléctrica: para 2029, el 18% de la producción mundial de Honda se corresponderá con vehículos eléctricos, a caballo entre la de Nissan (22%) y la de Toyota (14%).

Hyundai para entonces rondará el 27%, Ford el 36% y Volkswagen el 43%. Estos datos se basan en una serie de estimaciones realizadas IHS Markit. Debido a lo rezagadas que están sus marcas autóctonas, actualmente la cuota de mercado lograda por los coches eléctricos en Japón es de apenas el 1%, muy por detrás de China o Europa.

«En el caso de Toyota, continúa apostando con fuerza por los híbridos impulsados ​​por motores de combustión, incluso en mercados altamente desarrollados como Japón y Estados Unidos, a pesar del mayor potencial de descarbonización para el transporte terrestre de los vehículos eléctricos impulsados por energía de origen renovable», ha explicado en relación a estos números el gerente del programa InfluenceMap, Ben Youriev.

Honda recientemente anunció que invertirá casi 40.000 millones de dólares durante los próximos diez años en electrificación y software. Esto le permitirá contar con una oferta mundial formada por 30 coches eléctricos a baterías para finales de la década, alcanzando una capacidad de producción de 2 millones de unidades en 2030 (es decir, un 40% de su producción anual de 5 millones de automóviles, muy por encima de las estimaciones de IHS Markit).

Toyota bZ4X

Honda, Nissan y Toyota están apostando por las baterías de electrolito sólido

Nissan, que fue toda una pionera en el sector del coche eléctrico durante la década pasada, quiere recuperar su papel protagónico en el mercado, motivo por el que invertirá 18.000 millones de dólares para acelerar sus planes de electrificación. Como resultado, de aquí al año fiscal 2030 lanzará 23 nuevos modelos electrificados, de los cuales 15 serán eléctricos puros y el resto híbridos e-POWER.

Toyota por su parte planea comercializar 30 modelos cero emisiones hasta el año 2030, alcanzando unas ventas de 3,5 millones de coches eléctricos a baterías. Al igual que Honda y Nissan, la compañía nipona está invirtiendo una gran cantidad de recursos en el desarrollo de las baterías de electrolito sólido, una tecnología que podría suponer un antes y un después en la industria gracias a su elevada densidad energética y a sus reducidos tiempos de carga frente a las tecnologías disponibles en la actualidad.

Fuente | Automotive News Europe

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