Nuevos datos del Fisker Ronin, un descapotable de 4 puertas 100% eléctrico con 1.062 kilómetros de autonomía

Nuevos datos del Fisker Ronin, un descapotable de 4 puertas 100% eléctrico con 1.062 kilómetros de autonomía
El Fisker Ronin será un sedán descapotable

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Publicado: 05/05/2022 15:18

Esta mañana nos hacíamos eco del Project Ronin, a través del cual la marca Fisker quiere desarrollar el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado. Las primeras informaciones señalaban un alcance superior a los 885 km por carga; sin embargo, ahora la compañía ha especificado que su objetivo es llegar a los 1.062 km.

Todo apunta a que la primera cifra es una estimación bajo el ciclo estadounidense EPA, pues se ha confirmado que la segunda se corresponde con la autonomía objetivo bajo el ciclo europeo WLTP, que suele arrojar cifras superiores. Esto lo colocará por delante de modelos como el Lucid Air (837 km EPA) o el Mercedes-Benz EQS (784 km WLTP).

Henrik Fisker, director ejecutivo de la empresa, también ha querido señalar que el tren motriz de su nueva creación estará formado por tres motores eléctricos, lo que le permitirá completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 2 segundos. Además, tendrá aerodinámica activa y un pack de baterías estructural.

Sin embargo, todavía más sorprendente que sus prestaciones será el formato elegido para su carrocería, pues se tratará de un sedán de cuatro puertas… descapotable. Pocos fabricantes han apostado por esta solución a lo largo de la historia debido a la escasa rigidez que ofrece, quedando reservada a algunos coches presidenciales (Citroën SM Présidentielle) y a un reducido número de clásicos estadounidenses de los años 50 y 60.

Fisker Project Ronin

El Fisker Ronin se presentará en agosto de 2023

Fisker explica que apostar por una carrocería de este tipo será un gran desafío debido a que «se necesita una estructura inferior única, innovadora y fuerte para compensar la falta del pilar B, para poder soportar impactos laterales». Dado que esta mañana se anunció que el vehículo empleará materiales ligeros en su construcción, nosotros nos aventuramos a apostar por un chasis monocasco de fibra de carbono.

Descrito como «un verdadero deportivo británico», el Fisker Ronin tendrá «el objetivo de lograr la autonomía más amplia del mundo para un coche eléctrico de producción, combinado con niveles extremadamente altos de rendimiento. El Project Ronin será un escaparate de nuestras capacidades internas de ingeniería, tren motriz y software».

El Ronin está siendo desarrollado por Fisker Magic Works, el nuevo centro de ingeniería de la compañía en Reino Unido. Su presentación está programada para agosto de 2023, si bien su producción no comenzará hasta el segundo semestre de 2024. Tendrá un precio de partida de unos 200.000 dólares.

Fuente | Autocar

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