¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford presenta la E-Transit Custom, una furgoneta eléctrica con hasta 380 kilómetros de autonomía

Ford acaba de presentar la segunda furgoneta eléctrica de su gama, la E-Transit Custom. Por tamaño, este modelo se situará a caballo entre la futura E-Transit Courier y la ya conocida E-Transit, siendo rival de las exitosas quintillizas de Stellantis-Toyota (Citroën ë-Jumpy, FIAT E-Scudo, Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert, Toyota Proace Electric).

Desde un punto de vista estético, la nueva Transit Custom resulta más llamativa que su predecesora, pues adopta unos grupos ópticos más afilados con una característica firma lumínica. Bajo uno de los faros se ubica la toma de carga, mientras que los pilotos también lucen una apariencia más moderna gracias a una tulipa de diseño transparente.

Aunque por el momento solo se ha revelado el modelo de carga (Transit), más adelante también se añadirá una variante de pasajeros (Tourneo); además, también podría disponer de una versión camper (Nugget) para competir contra la Volkswagen ID. California. En un principio, la E-Tourneo Custom se presentará a lo largo de 2023.

«Este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro», explica Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. El nuevo modelo estará respaldado por el software, la recarga, los servicios y las soluciones de financiación de Ford Pro a través de una plataforma integral que ayudará a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos.

Ford E-Transit Custom

Las primeras entregas de la Ford E-Transit Custom tendrán lugar en 2023

Por el momento, Ford apenas ha revelado datos técnicos del vehículo, por lo que tendremos que esperar a septiembre para conocer todas sus especificaciones. Sin embargo, sí que se estima que su autonomía rondará los 380 km bajo el ciclo europeo WLTP; además, dispondrá de carga rápida en corriente continua, aunque no se especifica la potencia o los tiempos de carga.

La E-Transit Custom incorporará la tecnología ProPower Onboard, que permitirá a los usuarios conectar herramientas y equipos eléctricos a una toma capaz de proporcionar hasta 2,3 kW de potencia. Esta solución será especialmente útil para los clientes profesionales, aunque también será apreciada por los amantes de la acampada.

Las primeras entregas de la Ford E-Transit Custom tendrán lugar en la segunda mitad de 2023. Su producción tendrá lugar en Kocaeli (Turquía), donde Ford tiene una joint venture (Ford Otosan) para la fabricación de furgonetas. Recientemente, Ford, SK On y Koç Holding firmaron un Memorando de Entendimiento para formar una empresa conjunta con el objetivo construir una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales de Europa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame