¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford se adelanta a Tesla e inicia las entregas de su primer pick-up 100% eléctrico

Los pick-ups, y especialmente los vehículos de tamaño full-size, desempeñan un papel protagonista en el mercado norteamericano. En la incipiente era de la movilidad eléctrica se ha venido generado muchísimo interés por cuál sería el primer coloso de la industria automotriz estadounidense en lanzar al mercado un pick-up full-size 100% eléctrico de producción en serie. Ford ha ganado esta particular carrera.

Ford ha puesto en marcha las entregas de su esperado pick-up eléctrico, el nuevo Ford F-150 Lightning. La primera unidad ya ha sido entregada a un cliente llamado Nicholas Schmidt. El destino del primer F-150 Lightning entregado será Standish, una pequeña ciudad de unos 1.500 habitantes en Michigan.

Ford F-150 Lightning - entregas
Las primeras unidades del Ford F-150 Lightning están listas para ser entregadas

El nuevo Ford F-150 Lightning se adelanta a sus rivales

Schmidt asegura que dejará a un lado su F-150 con mecánica convencional para hacer espacio al nuevo modelo eléctrico. Un vehículo que será sometido a todo tipo de tareas: «Vivimos en el bosque, y estoy viendo un campo de maíz a mi lado aquí que fue plantado. Estaremos cortando leña y transportando cosas de un lado a otro, además de tirar de un remolque».

La parte más curiosa de esta historia detrás del primer cliente que ha recibido el pick-up eléctrico de Ford es que dispone en su garaje de un Tesla Model 3 y, aquí está la clave, hizo una reserva del nuevo Tesla Cybertruck. Es importante recordar que Tesla anunció su pick-up Cybertruck mucho antes de que Ford hiciera lo propio. Sin embargo, la llegada del modelo de Tesla se ha retrasado, lo que ha permitido a otros fabricantes, en este caso Ford, aprovecharse de la oportunidad.

«Nadie podía creerlo porque era la cosa más fea que jamás habían visto. Pero eran 100 $ y pensé, ya sabes ¿qué es lo peor que podría pasar? Cuando compré el Tesla hace unos años, mi familia estaba muy preocupada, como granjeros, simplemente por no aceptarlo. Entonces, cuando salieron pick-ups que iban a ser vehículos eléctricos, dije, el que llegue primero, lo compraré», aseguró Schmidt.

Ford F-150 Lightning - interior
El interior del nuevo Ford F-150 Lightning es tecnológico y moderno

La importancia de ser «el primero»

Ford espera que más clientes que han estado dudando sobre si esperar o no al pick-up de Tesla acaben por darle una oportunidad al F-150 Lightning. Además, debemos tener en cuenta  todo el bagaje del que dispone el F-150. Desde hace más de 40 años es el vehículo más vendido en Estados Unidos. ¿Estará a la altura la variante eléctrica? Por el momento Ford ha tenido que doblar la producción del F-150 Lightning para hacer frente al número de pedidos que está recibiendo.

Ford y Tesla no son los únicos grandes fabricantes que han decidido adentrarse en el mercado de los pick-ups eléctricos. El Chevrolet Silverado EV llegará próximamente a los concesionarios y en un futuro no muy lejano también seremos testigos del lanzamiento de un RAM 1500 eléctrico.

Fuente: Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame