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El clásico Ford Thunderbird regresará transformado en un gran turismo eléctrico

El Ford Thunderbird fue uno de los buques insignia de la firma del óvalo azul durante la segunda mitad del siglo pasado. Este deportivo de corte lujoso, concebido inicialmente como rival del Chevrolet Corvette (aunque rápidamente se transformó en un gran turismo, huyendo de la radicalidad de su rival), se produjo de 1955 a 1997 y de 2002 a 2005.

De acuerdo con fuentes internas de la compañía estadounidense, el mítico automóvil podría regresar al mercado en los próximos años. De un tiempo a esta parte, Ford ha comenzado a recuperar algunos nombres clásicos para bautizar a sus nuevos modelos, estrategia que ha sido un éxito con los Puma y Mustang Mach-E y que pronto podría repetir con el Capri.

Dado que Ford registró la denominación Thunderbird en enero de 2021, parece evidente que existen planes para su relanzamiento. En un principio, el nuevo Thunderbird será un modelo eléctrico. Aunque mantendrá su carácter de gran turismo, posiblemente no esté disponible con una carrocería de dos puertas para no pisarse con el Mustang Fastback.

Dado que Ford no comercializa sedanes en Estados Unidos desde la desaparición de los Fiesta, Focus, Fusion y Taurus, no sería de extrañar que el Thunderbird fuera una suerte de berlina «coupé» con una estética basada en el primer modelo de los años 50, que también sirvió como inspiración para su onceava generación (2002-2005), de marcado carácter retro.

Ford Thunderbird

El Ford Thunderbird podría ser una berlina

Con todo, tampoco podemos descartar que finalmente se trate de un SUV eléctrico más grande y lujoso que el Mustang Mach-E, pues de un tiempo a esta parte la compañía ha comenzado a apostarlo todo a este tipo de carrocerías debido a su mayor popularidad en su mercado natal, donde su gama ha pasado a estar formada exclusivamente por crossovers, SUV, todoterrenos, pick-up, furgonetas… y el Mustang Fastback/Convertible.

Aunque Ford empleará plataformas térmicas adaptadas (B2E) en sus coches eléctricos pequeños y de origen Volkswagen (MEB) en los medianos, lo más probable es que el Thunderbird, al igual que ocurre con los F-150 Lightning y Mustang Mach-E, utilice una arquitectura dedicada con tecnología de origen propio (de hecho, posiblemente utilice la misma plataforma que el Mustang Mach-E).

¿Llegará a Europa el nuevo Thunderbird? Dado el éxito que está cosechando el Mustang Mach-E en nuestro mercado, no sería descartable; no en vano, los fabricantes cada vez priorizan más la rentabilidad sobre el volumen de ventas, motivo por el que están potenciando el lanzamiento de modelos caros y con un amplio margen de beneficio.

Fuente | Carscoops

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