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El ORA Funky Cat será 4.500 euros más barato que el Volkswagen ID.3 en Reino Unido

Este fin de semana hemos conocido los detalles del lanzamiento de un nuevo coche eléctrico chino en Europa. Se trata del ORA Funky Cat, anteriormente conocido como Good Cat. Un modelo que ya tiene características y precios en su primer mercado y donde a pesar de los costes logísticos y arancelarios se coloca por debajo de modelos europeos similares.

El ORA Funky Cat es propiedad del grupo chino Great Wall, que ha sido el último en desembarcar en nuestro mercado de la mano de un crossover retro 100% eléctrico que se coloca en un segmento compacto gracias a sus 4,23 metros.

El ORA Funky Cat es un vehículo de estética retro difícil de clasificar. A pesar de que tiene un tamaño de hatchback compacto (mide apenas 2 cm menos que el Volkswagen ID.3), su altura es similar a la de un B-SUV (1,60 metros); con todo, carece de rasgos estilísticos típicos de un todocamino (capó horizontal, protecciones en los bajos, suspensión sobreelevada…).

Su objetivo es atraer a un cliente joven donde podremos encontrar elementos como un habitáculo que combina toques retro con un ambiente abiertamente tecnológico. Salpicadero, paneles de las puertas y asientos pueden configurarse siguiendo un esquema bicolor, hay cuero, tapicerías con motivos romboidales, cromados, colores pastel.

En el Reino Unido llegará con un amplio equipamiento que incluye llantas de 18 pulgadas, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, faros LED, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros eléctricos, control de clima de dos zonas, una cámara de 360 ​​grados y un conjunto completo de avanzados tecnología de seguridad…

ORA Funky Cat: características técnicas

El ORA Cat estará disponible en el mercado europeo con una batería LFP de 48 kWh que le permitirá homologar una autonomía de 311 km WLTP, mientras que posteriormente llegará una segunda de 63 kWh con la que permitirá superar los 400 km WLTP.

El motor tirará desde el eje delantero y finalmente será el más potente de la oferta, con sus 126 kW (172 CV) y 250Nm, gracias a la cual hará el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

En cuanto a la carga, el Funky Cat será capaz de acceder a potencias de hasta 11 kW en alterna, y 80 kW en continua, lo que le permite con esta última recargar su batería desde el 15 al 80% en 40 minutos.

ORA Funky Cat: disponibilidad y precios

Finalmente el Funky Cat tendrá un precio de salida algo más alto de lo esperado inicialmente. Algo que se debe a que la versión lanzada será la básica de batería, pero la tope de gama en equipamiento y denominada First Edition. Se espera que posteriormente lleguen versiones más económicas.

En Reino Unido arrancarán en los 31.990 libras, o unos 37.600 euros al cambio antes de ayudas. Algo que a pesar de todo le colocan 4.500 euros por debajo de los precios del Volkswagen ID.3 más económico en este mercado, el ID.3 Life, que cuenta con mucho menos equipamiento, pero una batería de más capacidad, 58 kWh y 418 km de autonomía WLTP.

Algo que nos indica que la propuesta china será diferencial en cuanto a diseño, contará con un amplio equipamiento, será algo más barata, pero a cambio será algo más lento que sus rivales europeos, cargará también más despacio, y sobre todo, será mucho menos eficiente.

Una propuesta que comenzará esta primavera sus entregas en Reino Unido, y que tendrá que completar su oferta tanto con la versión de mayor batería, y versiones con niveles de equipamiento personalizables para lograr precios de inicio incluso más competitivos.

Fuente | ORA

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