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Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance: la nueva generación de deportivos eléctricos está cada vez más cerca

En el año 2024, Porsche electrificará su deportivo de acceso, el 718 Cayman/Boxster. Este será el tercer coche eléctrico de producción de la firma de Stuttgart tras los Taycan y Macan, y tendrá la tarea de convencer a los clientes de que este tipo de automóviles pueden ser igual o incluso más divertidos y prestacionales que sus equivalentes térmicos.

El año pasado Porsche presentó un primer adelanto del próximo 718 eléctrico, el prototipo Mission R. Dicho concept car de competición emplea el chasis del 718 Cayman GT4 Clubsport, si bien su tren motriz es inédito: gracias al empleo de dos motores eléctricos, anuncia una potencia máxima de 1.088 CV (800 kW), completando el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. Su velocidad máxima es de 300 km/h.

Ahora, la compañía ha revelado el 718 Cayman GT4 ePerformance, que también utiliza el chasis del 718 Cayman GT4 Clubsport. Emplea el mismo tren motriz que el Mission R; es decir, alcanza los 800 kW en el modo de calificación. En las simulaciones de carrera ofrece 612 CV (450 kW) constantes durante 30 minutos, la duración de una prueba de la Porsche Carrera Cup. Al igual que en el Mission R, su tiempo por vuelta es similar al de un 911 GT3 Cup actual.

«Con el Mission R hemos demostrado el interés de Porsche en desarrollar una competición sostenible para el futuro. El 718 Cayman GT4 ePerformance es la prueba de que la teoría funciona realmente bien en la pista. Estamos entusiasmados con la respuesta de este vehículo. Una copa monomarca de coches eléctricos sería una gran incorporación a nuestro programa de carreras para clientes», señala Matthias Scholz, Director de Vehículos GT de Competición en Porsche.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance se exhibirá en todo el mundo

Los dos motores síncronos de imanes permanentes del 718 Cayman GT4 ePerformance se sitúan respectivamente en el eje delantero y en el trasero, por lo que tiene tracción total. Tanto los propulsores como la batería cuentan con un sistema de refrigeración directa por aceite, lo que elimina la reducción de potencia por efecto térmico. Además, el coche puede pasar del 5 al 80% de carga en apenas 15 minutos gracias a su tecnología de 900 voltios.

«La integración de este sistema de refrigeración ha tenido un impacto significativo en el rendimiento del vehículo. Con la ayuda de expertos en aerodinámica y termodinámica, así como especialistas en carrocería y alta tensión, el equipo de desarrollo diseñó una arquitectura para aprovechar todo el potencial de las celdas de la batería, ya que no hay reducción térmica. De esta forma, la potencia en la configuración de carrera se mantiene constante durante media hora», explica Björn Förster, Director del Proyecto GT4 ePerformance.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

El vehículo es 14 centímetros más ancho que el 718 Cayman GT4 Clubsport, cuenta con 6.000 piezas específicas y su carrocería está realizada con materiales compuestos de fibra natural y fibra de carbono de origen reciclado, entre otras cosas. Su debut oficial tendrá lugar durante el Festival de la Velocidad de Goodwood ​del 23 al 26 de junio.

Su segunda aparición está programada para el 20 de agosto en la fábrica de la marca en Leipzig por su 20 aniversario. Después, las dos unidades del 718 Cayman GT4 ePerformance viajarán por varios países europeos, dando comienzo a una gira mundial que los llevará a Norteamérica a principios del año que viene, terminando a mediados de 2024 en la región Asia-Pacífico.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

«El 718 Cayman GT4 ePerformance abre el camino a las carreras de clientes de Porsche con coches eléctricos. Como primer paso, presentaremos este prototipo a nuestros socios globales. Con pilotos, equipos, organizadores, autoridades y otras partes interesadas, también estamos recopilando ideas para los formatos de carreras de Porsche en el futuro», declara Oliver Schwab, Director Comercial del Proyecto 718 Cayman GT4 ePerformance.

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