El renovado Mazda MX-30 ya tiene precio en España

El renovado Mazda MX-30 ya tiene precio en España
Mazda MX-30

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Publicado: 02/05/2022 11:20

El renovado Mazda MX-30 ya ha llegado a España. A pesar de que el SUV compacto, que se constituye como el único modelo cero emisiones de la firma nipona, apenas lleva un par de años a la venta, ha recibido una serie de pequeñas actualizaciones para mantenerse al día frente a una competencia que cada vez aprieta más.

En el plano técnico apenas hay cambios. Se mantienen tanto su propulsor de 145 CV (107 kW) y 271 Nm, el cual le permite anunciar un 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una velocidad punta de 140 km/h, como su pack de baterías de 35,5 kWh de capacidad. La autonomía homologada, de 200 km bajo el ciclo europeo WLTP, tampoco varía.

Lo que sí ha cambiado es el sistema de carga, pues nuestro protagonista ahora equipa un cargador trifásico de 11 kW, gracias al cual pasa del 20 al 100% en apenas dos horas y media. El sistema de carga rápida en corriente continua también ha sido optimizado: aunque sigue limitado a 50 kW de potencia, ahora solo necesita 26 minutos en lugar de 36 para pasar del 20 al 80%.

En otros mercados también se han añadido novedades como una paleta de colores renovada (Ceramic White, Jet Black, Zircon Sand y Soul Red Crystal) y un nuevo ambiente interior «Urban Expression», que combina cuero vegano negro, un tejido realizado en un 20% con materiales reciclados y molduras de corcho marrón oscuro. Es de esperar que estas modificaciones también lleguen al modelo español.

El Mazda MX-30 es un SUV «coupé» con unas puertas traseras de apertura a contramarcha

El Mazda MX-30 parte de los 36.228 euros

La gama de versiones por su parte se ha reestructurado, pasando a disponer de seis terminaciones:

  • Prime-Line: 36.228 euros
  • Advantage: 37.228 euros
  • Exclusive-Line: 37.228 euros
  • Makoto: 38.728 euros
  • Makoto Premium: 40.128 euros
  • MX-30 Makoto Premium Sunroof: 40.978 euros

Se espera que más adelante la oferta mecánica se complete con una versión dotada de un motor rotativo a modo de extensor de autonomía. Sin embargo, la variante mild-hybrid que sí se ofrece en otros mercados por el momento no se pondrá a la venta en Europa, pues su papel ya lo suple el CX-30, del que de hecho deriva el MX-30.

Mazda tiene previsto el lanzamiento de otros tres modelos eléctricos de aquí al año 2025, algunos de los cuales probablemente sean desarrollos conjuntos con Toyota, que posee un 5% de la firma de Hiroshima. Aunque todavía es pronto para asegurarlo, no es descartable que el propio MX-30 se actualice para mejorar sus prestaciones, pues debido a su conservadora autonomía algunos lo han calificado como un «eléctrico de compromiso».

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