En poco menos de un mes se desvelará en público la Giaguaro V1 Gara 2023, en el marco del Salón del Automóvil al Aire Libre de Milano Monza (MIMO), que tendrá lugar del 16 al 19 de junio. Se trata de una versión evolucionada del modelo anterior, el nuevo modelo mejora las prestaciones y la plataforma de motor dúo flex.
El modelo vigente está en la parte más alta del mercado de las dos ruedas, con un precio oficial de 32.500 euros. De acuerdo al fabricante, esta moto eléctrica tiene 60 kW/80 CV de potencia máxima, puede recorrer 360 kilómetros sin recargar y acelera a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Curiosamente, en el eje delantero utiliza una horquilla semirrígida de aluminio, un sistema en práctico desuso desde hace décadas. Eso sí, es de cambio manual.
Soriano Motori cuenta que el modelo 2023 incorporará cinco velocidades y marcha atrás, un sistema de refrigeración por líquido y aire, radiadores en el frontal y la parte trasera, y una velocidad máxima teórica de más de 400 km/h en banco de pruebas. Esta cifra no es posible alcanzarla contra el aire, pero queda bien en la nota de prensa. No se detallan cambios técnicos en el nuevo modelo más allá de lo expuesto.
A nivel estético los componentes del carenado son más finos y estilizados, ya que se han hecho cambios en las baterías -pero no se detallan-. Detrás del modelo 2022 hay «meses» de trabajo por parte de ingenieros en Estados Unidos y Europa. Como suele ocurrir en las actualizaciones de diseño de una moto, los cambios son más bien sutiles.
Soriano Motori es una marca recuperada de la historia y que hunde sus raíces en la empresa The Soriano-Pedroso SpA, fundada en París en 1919. Prácticamente un siglo después, en 2020, fue refundada como Soriano Motori con una mentalidad de ser algo más que un fabricante de vehículos, sino un referente del estilo de vida moderno asociado al lujo.
El piloto de automovilismo alemán Frank Biela, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, estará en el desvelo público en el MIMO, ya que es embajador de Soriano Motori. También tienen en nómina al subcampeón de Moto GP Marco Melandri, que ya ha ejercido esa responsabilidad previamente.