¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Squad. Un cuadriciclo eléctrico y solar que costará 6.250 euros

Con los precios de los carburantes cada vez más altos, los coches eléctricos se están convirtiendo en una herramienta perfecta que nos permitirá reducir nuestra dependencia energética. Un sector muy amplio donde encontramos desde coches particulares, hasta sistemas de car sharing. Aquí es precisamente donde se podría situar a la perfección el nuevo Squad. Un ejemplo de que menos es más. Un cuadriciclo eléctrico, de reducidas dimensiones, precios razonable, y que es incluso capaz de recargar sus baterías con la ayuda de su panel solar. Un modelo que hoy ha sido presentado.

Llamado The Squad, el vehículo es una creación de los ex empleados de Lightyear , Robert Hoevers y Chris Klok, quienes imaginaron un vehículo asequible con energía solar para todos.

El modelo resultante es un eléctrico de dos plazas que busca según sus creadores «cerrar la distancia entre los automóviles y los vehículos de dos ruedas”.

Cuenta con un diseño relativamente básico sin grandes alardes estéticos y que busca fundamentalmente la eficiencia. Una forma de ir del punto A al punto B con el menor consumo y ocupación del espacio público. Cuenta con dos plazas, 68 litros de capacidad en su maletero, dos puertas que forman parte del equipamiento opcional que cierran por completo el interior, y que podremos retirar si queremos en apenas unos segundos.

The Squad: características técnicas

El aspecto mecánico nos muestra que se trata de un cuadriciclo dotado de un motor de 4 kW (5.4 CV) que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Una homologación L7 que le permitirá ser conducido desde los 16 años con un permiso.

La batería por su parte es un pack que podrá extraerse para cargarse de forma externa o sustituirla por otra cargada. Un aspecto clave en los sistemas de car sharing. Un pack que le ofrece una autonomía de 100 kilómetros con cada carga.

Pero sin duda el gran protagonista es su panel solar. Una placa que se coloca en el techo del vehículo y que según el fabricante le permitirá recuperar hasta 20 kilómetros de autonomía por jornada gracias al sol. Por supuesto, una cifra estimada que toma como medida una media durante los meses de verano.

Está previsto que Squad se lance en 2023 al mercado con un precio base de 6.250 euros antes del IVA. Una propuesta que ya está cogiendo reservas, por solo 50 euros, y que trabaja en una alternativa de cuatro plazas y con mayor potencia que logrará alcanzar los 70 km/h.

Más info | Squadmobility

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame