SsangYong Torres: un nuevo SUV eléctrico rival del Toyota bZ4X
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Publicado: 18/05/2022 00:49
El pasado mes de marzo, el intento de compra de SsangYong por parte de Edison Motors fracasó de forma estrepitosa debido a que esta última no realizó el pago de 200 millones de euros acordado antes de la fecha límite, motivo por el que se canceló el contrato. Ahora, la firma coreana ha anunciado la selección de un nuevo comprador potencial: KG Consortium.
En paralelo, SsangYong continúa trabajando en el desarrollo de su gama eléctrica. Actualmente vende un único modelo de este tipo, el SUV compacto (segmento C) Korando e-Motion. Sin embargo, este mismo año la alineación cero emisiones de la compañía se reforzará con la llegada del Torres, un SUV mediano (segmento D) conocido hasta el momento por el código interno J100.
El Torres se situará entre el Korando y el Rexton, ocupando el lugar del desaparecido Kyron. Además de anunciar el nombre definitivo del modelo, que ha sido bautizado así en honor al Parque Nacional Torres del Paine (Chile), SsangYong también ha publicado una serie de sketches oficiales antes de su presentación oficial.
Su lenguaje de diseño Powered by Toughness se caracterizará por una firme apuesta por las formas angulosas típicas de los todoterrenos. El SsangYong Torres conjugará unas líneas retro con algunos detalles modernos como unos grupos ópticos en forma de check englobados por una parrilla de lamas verticales.
El libro de pedidos del SsangYong Torres se abrirá en junio
El capó horizontal, los pasos de rueda cuadrados, las barras en el techo, la «joroba» del portón y los pilotos verticales le darán un aspecto más aventurero que el del resto de SUV eléctricos del mercado. Siguiendo la moda imperante, los clientes podrán personalizar su unidad y elegir entre diferentes combinaciones de color para la carrocería.
Por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas; sin embargo, es muy probable que emplee la plataforma del Korando e-Motion. Con todo, posiblemente hago uso de un tren motriz más avanzado con tracción total y unas baterías más capaces que el pack de 61,5 kWh de su hermano. Dado su enfoque campero, sus principales rivales serán los gemelos Subaru Solterra y Toyota bZ4X.
El libro de pedidos del SsangYong Torres se abrirá en junio. Está previsto que a finales de año la marca presente un tercer eléctrico, el X200, el cual podría ser el encargado de sustituir al actual Tivoli en el segmento B. Dado el éxito cosechado por dicho modelo, lo más probable es que SsangYong opte por mantener su nombre.