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Tesla ya ofrece en Estados Unidos los Model Y Standard AWD con celdas 4680

Desde el pasado Cyber Rodeo celebrado en Giga Texas, el Model Y fabricado localmente se empezó a entregar a los clientes que tenían su reserva efectuada. Allí ha nacido una nueva versión, el Model Y Standard AWD con celdas 4860, a un precio de 59.990 dólares. Las primeras unidades se fueron directamente a empleados de la fábrica.

Según cuenta Electrek, clientes con reserva en la zona de Austin, capital del Estado de Texas, están recibiendo una comunicación que les invita a cambiar su pedido de Model Y por el Standard AWD en Texas, por lo que el tiempo de entrega se acortaría sustancialmente, y pueden ser avisados de la disponilidad de unidades nuevas.

La versión con celdas estructurales 4680 permite recorrer 279 millas con una carga, es decir, unos 450 kilómetros, con una aceleración de 0 a 96 km/h en 5 segundos y algunos cambios en el equipamiento, amén de un peso reducido. La nueva versión no aparece todavía en la página Web de Tesla para Estados Unidos, y tampoco se fabrica para el mercado europeo.

Tesla Model Y

Para estos clientes la ventaja parece evidente, ya que se pueden llevar un Model Y más económico, con una aceleración y autonomía más que decentes, y evitando largos tiempos de espera por una unidad de Fremont (California, EEUU). De momento la producción en Giga Texas no es muy elevada y estos coches se están ofreciendo al goteo. Más adelante debería llegar al configurador oficial.

El que sigue faltando es el modelo básico, Model Y Standard RWD, que se presentó el año pasado. Permitía recorrer 393 km según la homologación EPA con una tarifa desde 41.990 dólares y trasladar hasta siete personas con un extra de 3.000 dólares. La diferencia es importante respecto al Model Y tejano, descontando lo del motor delantero y baterías de mejor tecnología, casi un 50% más.

Es más, antes de la subida de precios, por lo que cuesta ahora el Model Y Standard AWD de Texas se podía adquirir el Model Y Performance AWD, tope de gama, que no llegaba a los 60.000 dólares en Estados Unidos. Posiblemente, cuando Tesla no tenga problemas para producir todos los coches que quiera, y al precio que le gustaría hacerlo, las ventas del Model Y sigan aumentando al volver los básicos, y lo mismo respecto al Model 3.

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