Tesla presenta por sorpresa el Model Y Standard Range RWD, la versión de acceso con 393 kilómetros de autonomía, así como la opción de 7 plazas | forococheselectricos

Tesla presenta por sorpresa el Model Y Standard Range RWD, la versión de acceso con 393 kilómetros de autonomía, así como la opción de 7 plazas


Hasta el momento, Tesla solo ofrecía dos versiones en el Model Y estadounidense: el Long Range Dual Motor (525 km EPA de autonomía, tracción total, desde 49.990 dólares) y el Long Range Dual Motor Performance (488 km EPA de autonomía, tracción total, desde 59.990 dólares). Ahora, la firma ha presentado por sorpresa la variante de acceso Standard Range RWD.

En su momento Elon Musk afirmó que esta configuración no llegaría al mercado por no alcanzar los 402 km EPA (250 millas EPA) de autonomía mínima que esperaban sus clientes; sin embargo, finalmente el coche ha llegado al mercado con 393 km EPA (244 millas EPA) de alcance, una diferencia irrisoria respecto al objetivo perseguido por el directivo.

El Model Y Standard Range RWD tiene un precio de partida en Estados Unidos de 41.990 dólares, y como su nombre indica, es tracción trasera. Prestacionalmente (0-60 millas por hora en 5,3 segundos, velocidad punta de 217 km/h) se sitúa un peldaño por debajo de sus hermanos con tracción total (el Long Range Dual Motor hace el 0-60 millas por hora en 4,8 segundos, manteniendo la velocidad punta de 217 km/h, mientras que el Performance rebaja el 0-60 millas por hora a 3,5 segundos, con una velocidad punta de 249 km/h).

La adición de esta nueva versión y su relativamente reducida diferencia de precio respecto a la variante Long Range Dual Motor nos hace preguntarnos si finalmente Tesla decidirá no lanzar el Model Y Long Range RWD, que sobre el papel debería ofrecer la mayor autonomía de toda la gama (producto de combinar la batería más capaz con el tren motriz más eficiente) con una tarifa a caballo entre los modelos Standard Range RWD y Long Range Dual Motor.

Las entregas del Model Y Standard Range RWD comenzarán dentro de entre «dos y cinco semanas» en el mercado estadounidense. Por otro lado, Tesla también ha añadido la esperada tercera fila opcional, que por 3.000 dólares más permite que el Model Y disponga de un habitáculo de siete plazas. Este equipamiento no está  disponible en la variante Performance.

La tercera fila de asientos, homologada para dos pasajeros, incluye puertos de carga USB-C. Con esta configuración se ofrece un sistema «easy entry» para las plazas posteriores, la banqueta de la segunda fila es deslizante y dispone de respaldos ajustables, y el sistema de plegado de la segunda y la tercera fila cuenta con un desbloqueo electrónico desde el maletero.

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69 comentarios en «Tesla presenta por sorpresa el Model Y Standard Range RWD, la versión de acceso con 393 kilómetros de autonomía, así como la opción de 7 plazas»

  1. Que no se les olvide añadir el 2% de perdida de capacidad de la batería cada día que el coche esta parado, que en el caso del Model X son 2kwh diarios…….Y con esto señores me refiero a TODOS los modelos de Tesla y me apuesto que a todos los EV a batería del mercado. Esto es algo que ocurre y existe pero por motivos que no entiendo no se comenta se esconde.

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            • Pedro ya que te veo tan preocupado de las pérdidas, también podrías comentar las pérdidas del combustible por día, ya que la evaporación es también un sangrante agujero en los motores térmicos y que también se oculta.

              Recuerdo que mi antigua moto de 2 tiempos perdía casi 1 litro por mes estando parada, así que en invierno me tocaba dejar el depósito lleno o medio lleno, porque lo mismo cuando echase mano, me lo encontraría seco, y te lo digo por propia experiencia que por lo menos en 10 años me lo habré encontrado a 0, en al menos 5 o 6 ocasiones.
              También me gustaría que aportases las pérdidas de rendimiento de los motores térmicos en invierno, ya que es más de lo mismo, gasta bastante más que en verano, haciendo mismo uso y mismo recorrido.

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      • Confunde churras con merinas.

        Un Tesla si le activas el «modo centinela» obviamente tiene un coste de consumo. Ahí te chupa kWh a saco aún estando parado. O si precalientas la batería. Si no lo activas, entonces no.

        Un EV no consume apenas nada parado. Un EV si lo dejas al 80% un mes lo encuentras al 80% o como poco al 79%. Al menos el mio.

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        • No lies logios ni vayas de listo artista te hablo de Tesla no las demás marcas. El propietario del model X lo Primero que hizo fue desactivar el modo centinela….. Y el 2% de perdida de capacidad cargada diaria sigue invariable. El propietario al menos el del X lo ha probado todo y no consigue reducir ese 2% diario. Algunos no vayáis de listos.

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      • Tienes Canaletas, la de la Piazza di Spagna o Neptuno.
        Si no te gustan, tengo otras.
        Total por inventar, inventemos todos.
        El club de la comedia.

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    • Más falso queda Judas, pero no te preocupes que no te van a quitar tu comentario, los censores de este foro se dedican a otras cosas.

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      • Falso????? Que lince ibérico de barra de bar. Conozco a dos personas y una muy cercana que están perdiendo ese 2% de batería diaria. Una con un Model X y la otra con un Model 3. El del Model X a llamado a Tesla y la contestación de Tesla ha sido que es normal y que no se preocupe…… Curioso cuando de normal tiene bien poco. Informaros antes de intentar desacreditar a alguien que dice verdades que no os gusta.

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      • Cierto……..Es un 2% de la capacidad cargada en la batería diaria que luego cuando vuelves a cargar tienes los 100kwh. Me vuelvo a repetir si o si todos los Tesla tienen este problema con temperaturas frías la auto descarga diaria aumenta pero no solo es por la temperatura ojo. Este problema debería ser comunicado por Tesla no escondido como lo esta ahora. Imagínense que van a un aeropuerto con su Tesla lo dejan allí aparcado a media carga, cuando vuelvan a las x semanas se pueden encontrar perfectamente con el coche descargado.

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        • aquí tienes las pruebas del consumo con el sistema de vigilancia y sin él.

          youtube.com/watch?v=mBzDmdywIDs

          320w/hora con el sistema de vigilancia (3,5kW/ noche)
          250w/hora sin el sistema de vigilancia pero cámaras conectadas (2,7kW/noche)
          25W/ hora con todo apagado. (0,3kW/ noche)

          Han sido tandas de unas 10 o 12 horas, así que enséñale en video a tus colegas para que no gasten energía por la noche.

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      • Exacto. Mi e-Niro lleva tres días parado y no ha perdido ni un 1% de capacidad ni de autonomía estimada. No digo que si se pega un mes así, algo perderá, está claro. Pero lo del 2% diario, resulta hasta cómico.
        Digo cómico, porque como ya no les quedan argumentos para despotricar de los EVs, sultan chorradas cómo esta. Ni caso.

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        • El Kona tampoco pierde ni un vatio, ni el Soul tampoco aunque la degradación de su bateria no tiene nombre. Los Tesla no lo sé, alguien con algún Tesla que lo comente.

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      • De hecho tengo un Ioniq HEV y este lo puedo tener 1 semana parado que cuando lo cojo la batería esta en el mismo sitio. Este problema parece que solo lo tiene Tesla…… Al menos con esa descarga tan acentuada.

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    • No entiendo el comentario, ¿te refieres a que la batería se descarga a razón de 2kwh diarios cuando el coche está parado?.

      Por favor, danos más detalles, gracias.

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    • O sea que, te vas un mes de vacaciones, y cuando vuelves tu coche tiene un 60 % menos de capacidad en la batería. ¿a quien se la ha ocurrido ese disparate?

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      • Miguel tienes un Tesla para decir que es un disparate. Si, puedes perder un 60% de capacidad con el coche parado. NO es un disparate es real. Y es algo que se tendría que comunicar en todos los medios puesto que Tesla no lo hace. De disparate nada. ¡¡Informarse antes de disparar al mensajero!!.

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        • Hace un par de meses cambié mi BMW i3 después de usarlo durante cinco años, por un model 3. Eso que dices no es información oculta, está en el manual de usuario del coche, que está al alcance de cualquiera, porque se puede descargar desde la página de Tesla. El fabricante anuncia una tasa de descarga del 1% al día, aproximadamente, dependiendo de varios factores. Por eso insiste en varios apartados del manual que debes dejar el coche enchufado si no vas utilizarlo durante un periodo largo.
          Pero lo que pierde es carga, NO capacidad.

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    • Confundes capacidad con porcentaje de carga. No se pierde capacidad, lo que va bajando diariamente es la carga de la batería si tienes activos procesos que consuman energía, como el modo centinela o aplicaciones que hagan que el coche «despierte» cada poco tiempo. En otros VE esa «descarga» llega a ser despreciable porque prácticamente se apagan por completo.

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    • ¿Estás hablando de pérdida de capacidad total de batería o del consumo «Vampiro»?
      Si es el Consumo «Vampiro», o sea, que el coche consume 2 kWh al día por el mero hecho de existir, pero cuando lo enchufas, vuelves a recuperar la capacidad de la batería, es el coste que hay que pagar por tener un coche hipertecnológico y conectado todo el tiempo…
      ¿Quieres que cuando te acerques al coche, este se abra automáticamente y ya esté listo para funcionar?
      ¿cCómo te crees que se hace?
      Pues dejando ciertos sistemas encendidos y consumiendo energía.

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    • Pierde la carga, claro como todos los eléctricos, ya que el coche no está totalmente apagado y consume para mantener el sistema, pero NO la capacidad de carga, eso es un bulo en toda regla.
      Y lo digo por que tengo uno, como siempre lo fácil es soltar lo que el cuñado le ha dicho y voy, me lo creo, y lo suelto en un foro.

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    • Lo Tesla Son coches conectados. Por eso pueden perder batería al estar estacionados. Pero también puedes dejarlo sin despertarlo y ya no perderá nada

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    • ‘a todos los EV a bateria del mercado’

      En primer lugar: EV a batería es una redundancia como un caballo.

      En segundo lugar: apuesto 1000 euros contigo que no es asi, porque mi e-Niro en una semana de estar parado pierde exactamente un 0% de carga. O sea, tu afirmación es rotundamente falsa.

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    • Antes de decir la primera tontería que se te ocurre sin comprobarlo, podrías buscar videos en YouTube que hacen la prueba con el Model 3. A lo mejor te vale con uno en el que hacen una prueba estando 22 días parado para que veas lo equivocado que estás, así la gente del foro no te dejará en ridículo y no quedarás como un bocachancla:

      https://www.youtube.com/watch?v=EFQQFS3XEKM&ab_channel=Bj%C3%B8rnNyland

      Para los que no queréis comeros el video, el consumo en stand-by del Tesla es de 337wh/día, 6 veces menos de lo que afirma el colega informado.

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    • No es así, el consumo vampiro o estático depende de la configuración y de el uso que le des, los dos kw de marras son el máximo cuando estás acondicionando la batería y tienes algún modo activo como el centinela. Si no, el consumo de reduce al BMS activo que balancea las celdas y que asegura una larga vida útil de estas. Otros vehículos no tienen gestión activa en reposo y por eso no pierden, pero su batería no durará tanto.

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  2. Pues el mío con la pandemia no debería ni andar ya no 50 kms y tiene 2 años y cargado al 100 sigue cerca de los 500kms.
    En que te basas. El litio de los teslas se desincha si no lo gastas. Como un sufle. El litio y el efecto sufle.
    Por esa regla de 3 si no uso el muvil en 1 semana ya no me funcionaria la bateria a 2 kwh por dia.
    Puff no lo veo eh.

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    • Comprar un coche de +40 mil euros con menos de 400km no era de tontos??
      O eso no aplica ahora XD

      Mi opinion que cuantas mas opciones mejor. Que el cliente elija lo mejor para sus intereses.

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  3. Este Model Y SR RWD, viendo los precios del Model Y LR de USA con los precios de ESP.
    Se puede extrapolar que el Model Y SR RWD estará en torno los 50k € o 51k €.
    No supone competéncia para los ID.4 o Enyaq iV
    Saludos :=)

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    • Sabes que ese precio teslero es sin impuestos. Ponle el IVA y la matriculación, si te ponen los precios de los coches en europa sin impuestos te llevarías un buen golpe, precisamente un 17% de bajada solo con el IVA.

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  4. Lo del consumo de un 2% diario en parado me suena raro la verdad… , si fuese cierto tendría que ser obligatoriamente un consumo parasitario
    impropio muy importante, dado que los consumidores más comunes (relojes, centralitas, interruptores electrónicos, etc) suelen ser inapreciables.
    No sé, quizá sea un fallo de software, que no pasa correctamente a hibernación, o alguna masa electrónica corroída…a saber.

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    • Imagínate que bajara un 2% diario porque en Tesla los ponen a minar bitcoins sin que sus dueños lo sepan. La verdad es que sería una cantidad fabulosa millones de ordenadores minando para ti sin que lo sepan sus propietarios.

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    • Ese consumo es por dejar encendido sistemas como dejar puesto el «Modo Centinela», el «Siempre conectado» = «On», el «Ahorro de energía» = «Off» o el «Smart preconditioning».
      Si lo dejas enchufado te chupa el gasto de la corriente y si no de la batería. Obviamente si desconectas todo eso, gasta mucho menos. Algo gasta porque el Tesla lleva mucho micro.

      Y los EVs «normales» con menos sistemas que Tesla aún gastan menos al llevar micros mucho más ligeros. Puede pasar un mes que a lo mejor te ha gastado ni un 1%.

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      • Tengo un térmico con 17 años y un consumo medio de 600 wh a la hora.

        132.000 km a 7 litros…

        Un Tesla con ese consumo (100 wh) que puede ser debido a las apps o a la gestión de temperatura, tendría luz para hacer 410.000 km en 17 años.

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  5. Me causa gracia, pone en el artículo «La adición de esta nueva versión y su relativamente reducida diferencia de precio»… Hay una diferencia del 20%… si te parece poca diferencia.
    Otra cosa, ¿Ya se sabe si los asientos traseros serán solo para niños o puede entrar un adulto de 1,70?
    ¿Hay fotos nuevas? porque en la página de Tesla EEUU no encontré ninguna fotos de esos asientos.

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  6. Sorpresa versión standard
    42.000€ … Pues como el Model 3 cuando salió. En china está el DM por 43.000€

    Lo próximo será … Sorpresa versión 85 o 100 kWh . Con 3.250€ más de batería …
    Subirá mucho el precio , igual se pone en 50.000€.
    ID4 75 kWh 45.000€

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  7. Pues me parece interesante.
    Creo que llegará con un precio competitivo, asumiendo que cuando se fabrique en Europa, bajarán algo los precios, visto lo que ha pasado en China (64k por el Long Range en EU ahora mismo).

    Unos 400 y algo WLTP son suficientes para muchos, por lo menos para mi son (isleño).

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  8. Con esos precios, el Renault ZOE volverá a ser el más vendido seguro. Sigue siendo la mejor alternativa calidad-precio actualmente en el mercado si no sacan nada mejor.

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