Llega una nueva marca china de coches eléctricos a Europa. Voyah cazada durante unas pruebas en Alemania
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Publicado: 19/05/2022 10:52
En las últimas horas han llegado a las redes unas fotos que los fotógrafos espía no han sabido identificar. Se trata de un coche eléctrico de marca desconocida que todo hace indicar que se trata de una propuesta del gigante chino Dongfeng. Un nuevo contendiente llegado del gigante asiático que parece estar ultimando sus pruebas de homologación en Europa para comenzar como estaba previsto sus ventas este verano y hacerlo de la mano de su división Voyah.
Su primera propuesta un SUV eléctrico que por las fotos parece asentarse en el segmento D, lo que supondrá que tendrá que medirse a rivales como el Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-e y compañía.
Como podemos ver, el Voyah no parece diferenciarse demasiado de lo habitual en el sector, al menos mientras mantenga el camuflaje. Un SUV con unas ruedas de dimensiones dentro de lo normal sin acudir a cifras exageradas en sus llantas.
La parte trasera parece una zona algo más moderna, donde una tira LED protagonizará la zaga de lado a lado. Una zona que destaca por su pequeña luna, que dará poca visión trasera y su elevado suelo del maletero. Todo con un cuerpo donde vemos que los tiradores de las puertas no están integrados en la carrocería, lo que le diferencia del Voyah Free a la venta en China.
De momento no hay detalles de su configuración mecánica pero es de suponer que Voyah trasladará las que tiene el Free en China. Un SUV de 4.9 metros de largo disponible en tres versiones con entre 255 y 510 kW de potencia, y batería de 88 kWh. Por lo tanto, entrando en el terreno de la especulación podríamos pensar que el nuevo Voyah si es más pequeño, debería rondar los 450 o 500 km de autonomía homologadas.
Curiosamente en China el Free está disponible con una versión con una batería de 33 kWh y un extensor de autonomía gasolina, que cuenta con una autonomía de 120 km en modo eléctrico y hasta 750 km en modo eléctrico+gasolina. Sin duda ofrecer una versión similar a esta sería un punto diferenciador en Europa.
Como viene siendo habitual, el primer país en recibir las propuestas de Voyah será Noruega, cuya capital (Oslo) albergará la primera sala de exposición de la marca fuera de China. Las ventas comenzarán en el mes de junio, mientras que las primeras entregas se harán esperar hasta el cuarto trimestre del año.
Más adelante se expandirá a otros países y reforzará su oferta con nuevos modelos, incluido un monovolumen de 5,30 metros de largo (Dreamer) y un sedán de nombre todavía desconocido.