¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El distrito chino de Beidaihe prohibirá el acceso a los Tesla por temor al espionaje

La privacidad y el tratamiento de los datos es un tema que preocupa cada vez a más personas. En China no es para menos y es por eso que las autoridades del distrito turístico de Beidaihe han decidido prohibir el acceso a los coches de Tesla por temor a que los datos recogidos por las cámaras de estos vehículos puedan molestar a los altos cargos que visitan este enclave durante las fechas de vacaciones.

Y es que aunque la relación de Tesla y China es bastante buena, esto no ha evitado que las sospechas sobre el tratamiento de los datos que recogen los Tesla con su sistema de cámaras pueda ser enviado fuera del país. Algo que desde la marca se han apresurado hace tiempo a cortar levantando un centro de datos a donde los coches que circulan por el país mandan su información.

Pero esto no parece ser suficiente, y es por eso que las autoridades chinas han decidido que durante un par de meses, el tiempo de vacaciones de los mandatarios del país, los Tesla no podrán acceder al distrito de Beidaihe. Una medida bastante llamativa que se ha extendido por todo el mundo con el titular de «China prohíbe los Tesla».

No es la primera vez que Tesla vive esta situación, y por ejemplo en 2021 el gobierno chino retiró el acceso a estos vehículos en sus instalaciones militares y las viviendas de altos cargos del ejército. La desconfianza en el tratamiento de lo que recogen las cámaras ha sido de nuevo la razón.

Una situación peligrosa para Tesla ya que como hemos visto en el caso Huawei, no hace falta tener pruebas para hundir las ventas de una marca azuzando la bandera del espionaje. Un caso que podría abrir una nueva brecha entre China y Estados Unidos, pero que de momento parece que quedará en una anécdota.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame