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Engine Pro. Una de las mejores fat bike plegables del mercado con 120 km de autonomía y frenada regenerativa

Este verano muchos estarán planificando sus excursiones con sus bicis. Pero el problema del transporte de las mismas hace que no sea fácil el llevar nuestras bicis allí a donde queremos. Es por eso que las bicis plegables son una buena opción, más todavía si además están listas para circular por caminos de tierra y zonas fuera del asfalto. Escenarios donde la Engine Pro se desenvuelve a la perfección.

Y es que sobre el papel, parece que a esta bici eléctrica no le falta de nada. Desde un cuerpo capaz de plegarse y quedarse en una pequeña parte de su tamaño original. Algo clave que nos permitirá guardarla en casi cualquier maletero, y que nos abre la posibilidad de llevar dos bicis plegando el asiento trasero sin mayores problemas gracias a que con el plegado, su cuerpo puede pasar de los 167 cm a los apenas 76 centímetros de largo.

Las ruedas son otro elemento diferenciados. Unas llantas de 20 pulgadas que montan neumáticos de 4 pulgadas, que nos permiten aventurarnos fuera del asfalto. Algo donde nos ayudará un sistema de suspensión delantera hidráulica que nos permite configurarla para movernos por asfalto, o hacerlo por zonas más complejas. Una comodidad que se extiende a un segundo amortiguador situado bajo el asiento, que le diferencian de muchos modelos plegables que prescinden de estos a costa de la comodidad del conductor.

Por lo demás, la Engine Pro cuenta con elementos de serie como guardabarros, luces LED, pantalla de información e incluso el rack trasero, que nos permitirá añadir elementos opcionales como un pequeño cofre para guardar algunos elementos con hasta 7 litros de capacidad, o una bolsa de mayor tamaño capaz de llegar a los 35 litros.

Engine Pro 750W: características técnicas

Pero donde brilla con luz propia la engine Pro es en el apartado técnico. Monta un motor con una potencia pico de 750W, del que no conocemos su potencia nominal que damos por supuesto que es la que marca la legislación europea. Y es que hablamos de una bici china que se vende en Europa. Algo que hemos preguntado al fabricante y que esperamos respuesta.

Este motor nos permite movernos de forma fluida incluso en las zonas más empinadas, y que tiene la característica de contar con frenada regenerativa. Otro de los aspectos diferenciadores que nos permitirá recuperar carga de la batería en las bajadas, y extender la autonomía al mismo tiempo que alargamos la vida útil de los frenos.

La batería tampoco se queda atrás. Un pack extraíble de 48V y 16Ah que según el fabricante le proporcionan una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga.

Cifra como casi siempre muy optimista que suele contar con cierto apoyo de nuestras piernas, pero que también podremos extender con la compra de un segundo pack de 13 amperios, con un coste de 300 euros, dentro de una amplia oferta de accesorios que incluye las bolsas para llevar algo de carga en el rack, o un candado especial para este tipo de bicis.

Un conjunto que aparentemente no tiene muchos puntos flacos, que tiene un precio de 1.429.99 euros, más gastos de envío (almacén en Europa) y un plazo de entrega de 7 a 10 días.

Más info | Engie Bikes

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