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Kawasaki Elektrode. Una moto eléctrica para iniciar a los más pequeños en el mundo del cross

Ayer por la noche el fabricante japonés Kawasaki lanzaba su primera moto eléctrica. Un modelo que ha supuesto empezar literalmente desde abajo la llegada de la marca al sector de la mano de una especie de bicicleta de equilibrio dotada de un motor eléctrico y diseñada para que los niños y niñas puedan iniciarse en el mundo del cross de una forma muy sencilla y asequible.

La Kawasaki Elektrode tiene un fuerte componente simbólico ya que es el primer paso de una de las marcas más influyentes del mundo de las dos ruedas de cara a la electrificación. Un modelo ligero y silencioso que permite que los más peques puedan dar unas vueltas al circuito sin el ruido y los humos de las motos gasolina, y hacerlo además con una alternativa ligera y sencilla. Llegar, encender y listo.

Monta un cuadro de aluminio muy ligero con suspensión rígida en ambos extremos, en una bici que cuenta con unas llantas de 16 pulgadas con freno de disco trasero de 160mm. El asiento es ajustable como un asiento de bicicleta, lo que permite adaptar su altura según Kawasaki para niños de entre 3 a 8 años y hasta 45 kilogramos de peso. Algo que se puede extender al manillar para que todos los peques puedan lograr la mejor posición posible,

Cuenta con un motor de 250W alojado en el buje de la rueda trasera, que se alimenta de una pequeña batería de 36V, 5,1 Ah, lo que le permite según el fabricante poder moverse durante unos 150 minutos. Una batería de litio que se encuentra alojada en el cuadro y que puede cargarse en aproximadamente dos horas y media.

Además, el fabricante también ha dado la estimación de vida útil de la propia batería, de la que ha indicado que después de 500 ciclos debería mantener al menos el 80% de su capacidad original. Algo que nos indica que podrá aguantar de sobra hasta que el niño sea más grande, o incluso pueda pasarse a sus hermanos pequeños, como la ropa.

Elektrode tiene tres modos de potencia: bajo, medio y alto. Se puede acceder a ellos a través de un código de acceso, por lo que los padres pueden adaptar la velocidad máxima dentro de los parámetros en los que los pequeños se sientan más cómodos, desde los 8 km/h hasta los 20 km/h. Incluso podremos plegar los estribos de los pies por si el niño prefiere usar la bici como un modelo de equilibrio y sin el apoyo del motor.

La Kawasaki Elektrode estará disponible en un solo color, verde lima, característico de la marca. Por su parte el precio en los primeros mercados como Estados Unidos es de 1.099 dólares, por lo que es de esperar que en Europa ronde los 1.000 o 1.200 euros.

Fuente | Kawasaki

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