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Lexus añadirá a su gama el híbrido enchufable RX 450h+

Lexus acaba de presentar la quinta generación del SUV Lexus RX, que por primera vez incorpora a su gama una motorización híbrida enchufable. Se convertirá así en el cuarto modelo enchufable de la marca Premium japonesa, tras los totalmente eléctricos UX 300e y RZ 450e, y el híbrido enchufable NX 450h+. El nuevo modelo se llama Lexus RX 450h+.

Según el fabricante, será la versión más demandada en España por razones lógicas: está exento del impuesto de matriculación y opta al distintivo Cero de la DGT. Todavía no conocemos los precios, pero sabiendo que el NX 450h+ está en 66.200-76.500 euros, y siendo el RX un modelo de gama superior, fácilmente se irá a 70.000-80.000 euros.

El Lexus RX 450h+ combina un motor gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros y cuatro cilindros con motor eléctrico frontal y trasero. Combina una potencia de 306 CV, con la que puede alcanzar los 100 km/h en 7 segundos. Gracias a las baterías de iones de litio de 18,1 kWh homologará una autonomía de unos 65 kilómetros; la cifra es provisional. Como en versiones anteriores, tiene tracción total sin necesidad de árbol de transmisión. El sistema de recarga no se detalla.

Lexus RX 450h+

En el modo eléctrico puro será capaz de alcanzar una velocidad de 135 km/h, por lo que podrá realizar trayectos del día a día incluso en autopista sin encender el motor de gasolina -siempre y cuando sea una distancia corta-. Respecto a su predecesor híbrido no enchufable, la potencia combinada es la misma, pero con más par disponible y una aceleración más ágil.

La homologación de consumo también es provisional, 1,2 l/100 km, siempre y cuando se maximice la utilización de las baterías. Como alternativa tendrá un modelo autorrecargable/no enchufable, el RX 350h, que es menos potente, y por encima el RX 500h, también híbrido, pero con un motor sobrealimentado (primicia en Lexus). Todos los motores de gasolina son de cuatro cilindros.

¿Qué podemos esperar del nuevo Lexus RX? Tiene la misma longitud, pero es 25 mm más ancho, 10 mm más bajo, y alarga la batalla en 60 mm «robando» milímetros al voladizo trasero, el delantero no cambia. La nueva plataforma GA-K asegura mejor tacto de conducción, el interior ha sido renovado en profundidad y dispone de asistencias a la conducción más avanzadas. Por no faltar, no faltará un asistente de voz interactivo, mejor conectividad, etc. Sabemos que es más amplio y que tiene más maletero, pero sin cifras.

Próximamente ampliaremos los detalles del Lexus RX 450h+, incluyendo los precios y versiones para el mercado español. Apunta a ser el más «económico» de la gama, ya que el RX 300h tributará al 4,75% del IM y el RX 500h al 9,75% del IM debido a sus emisiones de CO2, con el detalle diferencial de que solo optan al distintivo ECO. A quien se deja tanto dinero en un coche, no es un detalle irrelevate.

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