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OX Patagonia, una nueva moto eléctrica aventurera

La marca española OX Motorcycles ya ofrece para reservar su nuevo modelo, OX Patagonia, basado en OX One para ser más versátil fuera de carretera. Aunque el chasis es similar, esta moto eléctrica presenta 50 mm más entre ejes, un incremento de altura de 50 mm, unas suspensiones con 60 mm de recorrido adicionales y una postura más erguida. Su precio, 6.900 euros.

A cambio nos llevamos una moto eléctrica de tipo A1, desde los 16 años o con carné B desde el tercer año. Sus prestaciones son las habituales del segmento -incluso en gasolina-, 110 km/h de velocidad máxima gracias al motor de 8 a 11 kW (nominal/pico) integrado en la rueda trasera. La batería extraíble NMC de 72 V y 60 Ah permite recorrer 100 km antes de necesitar otra carga, la cual dura 5 horas.

La preparación para campo incluye neumático delantero de 19″ y trasero de 17″ con tacos, protecciones en el bastidor y topes anticaída, así como unas pequeñas alforjas laterales para objetos medianos de poco peso. El faro principal está protegido por rejilla y es de ledes, así como el resto de la iluminación. Por si eso fuera poco, lleva una pequeña guantera en el falso depósito para el móvil y una toma USB.

A nivel tecnológico, cuenta con el módulo de conectividad Elisa para la aplicación móvil de OX Motorcycles. Entre otras muchas cosas, permite tener la moto localizada, conocer el historial de recorridos (y analizar cada uno), avisarnos si vamos a un sitio cortos de autonomía, aviso de robo o accidente, planificador de rutas, etc.

La parte ciclo se compone de frenos de disco SBC en ambos ejes, así como suspensión hidráulica ajustable. Su peso es de 169 kg incluyendo las baterías, que pesan 22 kg. Dada una vida útil de 800 ciclos de carga, es razonable poder recorrer con ella 80.000 kilómetros. La garantía es de dos años o 50.000 km.

Está disponible en dos colores, Verde Parrish y Ocre Baret. Las primeras unidades van a llegar en septiembre a los mercados español, portugués y francés. La reserva implica adelantar 250 euros. Más adelante habrá que abonar adicionalmente 150 euros de suplidos de matriculación, así como el envío de 200 euros a Península o de 300 euros a Ceuta, Melilla y Canarias/Baleares. También es posible financiarla con Cetelem.

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