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Primera imagen del nuevo crossover eléctrico de MINI

A finales del mes de julio, MINI presentará un nuevo prototipo que servirá como adelanto de su futuro crossover eléctrico. Este modelo, que probablemente sea bautizado como MINI Aceman, sustituirá indirectamente al actual MINI Hatch de 5 puertas (por lo tanto, se encuadrará en el segmento B) y se fabricará en China para todo el mundo.

Definido como un «crossover de propulsión eléctrica para el segmento premium de automóviles pequeños», la última creación de la firma británica estrenará el nuevo lenguaje de diseño «Charismatic Simplicity», que supondrá dar una vuelta de tuerca a su clásica y fácilmente reconocible línea estética corporativa, inspirada en el MINI original de 1959.

Según los responsables de la compañía, el lenguaje «Charismatic Simplicity» será el comienzo de una nueva era para la marca. Entre otras cosas, el MINI Aceman reducirá al mínimo sus elementos cromados; además, también se prescindirá del cuero en el interior. Elementos como los faros redondos o los pilotos imitando la bandera Union Jack sin embargo sí que se mantendrán.

El MINI Aceman se situará un peldaño por debajo del MINI Countryman de tercera generación, que crecerá de tamaño hasta alcanzar los 4,50 metros de largo, entrando de lleno en el segmento C. Sin embargo, mientras que el Countryman seguirá estando disponible con motorizaciones térmicas, el Aceman será un vehículo exclusivamente eléctrico.

Adelanto del MINI Aceman

El nuevo crossover eléctrico de MINI podría llamarse Aceman

Su llegada al mercado tendrá lugar como pronto en el año 2024; es decir, algo más tarde que el MINI Hatch de cuarta generación, que solo estará disponible con 3 puertas y será más pequeño que el modelo actual (pasará a ubicarse en el segmento A para dejar espacio al nuevo crossover, que se convertirá en la propuesta intermedia de la gama cero emisiones de MINI).

A falta de confirmación oficial, se espera que el MINI Aceman cuente con soluciones como una pantalla táctil OLED completamente redonda compartida con el resto de los futuros lanzamientos de MINI, la cual se convertirá en el primer display de la industria con una superficie redonda completamente utilizable y sin marcos.

Como buen MINI, su comportamiento dinámico debería ser marcadamente deportivo. Todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, aunque no deberíamos descartar que cuente con una versión de altas prestaciones John Cooper Works coronando su gama. Entre los rivales del MINI Aceman se encontrarán el Alfa Romeo Brennero, el DS 3 Crossback E-TENSE, el smart #1 y el futuro Volvo XC20 Recharge.

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