¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sportequipe S1: un interesante urbano eléctrico italo-chino con 250 kilómetros de autonomía

La empresa italiana DR Automobiles, conocida por vender en Europa automóviles de origen chino convenientemente remarcados, lanzó en el año 2020 su propia firma low-cost, EVO. Ahora, la compañía buscará replicar este modelo con el lanzamiento de una tercera marca: Sportequipe, en este caso de enfoque más deportivo.

La gama inicial de Sportequipe estará formada por cinco modelos, los S1, S5, S6, S7 y SK. Aunque todos ellos compartirán un planteamiento relativamente asequible y un rico equipamiento de serie, serán bastante diferentes entre sí: mientras que el S1 se presenta como un diminuto urbano eléctrico, la SK será una pick-up con tracción integral. Los S5, S6 y S7 tendrán carrocería SUV.

El S1 se constituye como el único modelo cero emisiones de la alineación. Con 3,2 metros de largo, este tres puertas derivado del Chery EQ1 se encuadra dentro del segmento A. Equipa un motor de 61 CV (45 kW) y 150 Nm acoplado al eje delantero, gracias al cual anuncia una velocidad punta limitada electrónicamente a 120 km/h.

Su pack de baterías de 31 kWh le proporciona una autonomía de 250 km. Puede cargar a un máximo de 6 kW en corriente alterna y de 50 kW en corriente continua, demorándose media hora para recuperar el 80% de su alcance. Por lo tanto, se trata de una propuesta bastante competitiva dentro de su categoría.

Sportequipe S1

Sportequipe es la marca deportiva de DR Automobiles

De serie incorporará un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil, climatizador y llantas de aleación. Su precio podría rondar los 20.000 euros, aunque no está claro si esta cifra se logra incluyendo las correspondientes ayudas estatales o no (lo más probable es que sí, pues se trata de una marca más cara que DR Automobiles).

Entre sus rivales se encontrarán el Dacia Spring, el FIAT 500 en sus versiones de acceso, el Renault Twingo E-TECH Electric, el SEAT Mii electric y el Volkswagen e-up! Aunque el Sportequipe S1 será más corto que todos ellos, tendrá sus mismas cuatro plazas; a cambio, es de esperar que su maletero sea bastante más reducido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame