Tesla se prepara para aumentar la capacidad de producción de Giga Shanghái hasta 1 millón de unidades al año

Mientras que lucha por incrementar la producción en Texas y Berlín, la planta de Tesla en China marcha a toda velocidad y ahora se prepara para una nueva parada técnica que le permitirá volver a incrementar su capacidad de nuevo, y que le permitirá alcanzar una tasa de unas 21.000 unidades a la semana.

Esto supondría que sin contar con nuevas ampliaciones en 2023, y contando con que el suministro de componentes mantenga su ritmo de recuperación, la fábrica china de Tesla podría situar su capacidad de producción en torno a un millón de unidades al año.

Así lo ha indicado Bloomberg, que citando fuentes internas de la empresa ha dicho que se espera que el trabajo de actualización en la fábrica al sur de Shanghái esté completo alrededor del 7 de agosto después de una parada técnica de unas semanas, que permitirá aumentar la producción del Model Y hasta las 14.000 unidades por semana, mientras que la del Model 3 se colocará en las 7.700 unidades semanales.

Si la actualización tiene éxito y se logran las cifras estimadas con la misma, la gigafábrica de Shanghai se convertirá en el centro de exportación de coches más grande del mundo. Y es que además del mercado local, la planta china exporta vehículos a Europa y otros mercados.

Esto tendrá consecuencias a corto plazo, por ejemplo con el retraso de los nuevos pedidos que ya estaban sufriendo por culpa de las paradas obligadas por el Covid en China, y que está suponiendo que muchos clientes en Europa tengan que esperar entre ocho y nueve meses como mínimo para recibir su unidades. Y es que una nueva parada de semanas irremediablemente volverá a alargar los plazos de entrega por la lenta escalada de la producción de la planta de Berlín, que lucha por hacerse con los componentes necesarios para atender la demanda.

Pero sin duda a largo plazo el impacto será importante, ya que sumando todas sus fábricas, Tesla se colocará en el Top 10 de los mayores grupos automovilísticos, superando a BMW y Suzuki, y colocándose muy cerca del octavo clasificado, Ford, que en 2021 logró vender 3.9 millones de unidades.

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