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Nos comen los chinos. Voyah, la última marca en llegar a Europa con sus coches eléctricos

el desembarco de las marca chinas en Europa está siendo discreta, pero imparable. Lo hacen de la mano de sus coches eléctricos capaces de competir de tu a tu con los modelos occidentales en una lucha que no han logrado con los coches de combustión interna. El último en llegar ha sido Voyah, que ha abierto su primera tienda en el continente.

Como suele ser habitual la elegida para iniciar la ofensiva ha sido Noruega. Allí se ha abierto ayer la primera tienda de Voyah en Europa, y desde donde esperan poder extender sus ventas por el resto de mercados de forma paulatina.

Y aunque muchos lo puedan pensar, Voyah no es una startup buscando dar la campanada, y es que detrás de la marca está el gigante chino Dongfeng que como recordamos, es el primer fabricante del gigante asiático por volumen, y propietaria de marcas como DFSK, que ya opera en España.

Pero con Voyah, Dongfeng lanza una marca premium que busca atraer a un cliente con un mayor poder adquisitivo y un mayor nivel de exigencia, donde también se mueven mejores márgenes de venta, alejándose de la imagen de bajo coste asociado a los fabricantes chinos.

La primera propuesta en Europa será el Voyah Free. Un SUV eléctrico de 4,90 metros de largo que cuenta con una versión de acceso con tracción trasera y 347 CV (255 kW) que se alimenta de unas baterías de 88 kWh, las cuales le permiten anunciar una autonomía de 440 km WLTP. La versión superior tiene tracción total, llega a los 693 CV (510 kW) y logra 420 km con el mismo pack. Cifras pendientes de homologación.

Es interesante señalar que, en el mercado chino, también se ofrece un modelo con extensor de autonomía, el cual emplea unas baterías de 33 kWh y un motor 1.5 de gasolina. Todavía no está claro si llegará a Europa. Su autonomía en este caso es de 120 km WLTP en modo eléctrico, si bien el alcance máximo se sitúa en 750 km gracias al extensor. Una variante diferente que no ha sido confirmado si llegará a nuestro mercado.

Ahora los interesados podrán apuntarse para realizar una prueba entre los meses de julio y agosto, con unas primeras entregas programadas para el último trimestre de este año, momento en el que comenzará la expansión comercial de Voyah a otros mercados europeos.

Al Free se unirá posteriormente un modelo diferente a lo que solemos ver en Europa. El Voyah Dreamer. Un enorme monovolumen eléctrico de 5.3 metros de largo y espacio para hasta 7 ocupantes, que destaca por su espacio, pero también por su potencia que le convierten en el monovolumen más rápido del planeta ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos. Todo con una autonomía que llega a los 530 km WLTP estimados y un precio que en China arranca en los 52.022 euros al cambio, hasta los 89.995 euros de la variante más equipada.

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