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Se presenta el MINI Concept Aceman: un crossover eléctrico compacto que llegará desde China

Hoy ha visto la luz un nuevo prototipo eléctrico MINI Concept Aceman. Una propuesta que permite replantear el lenguaje de diseño gracias a una electrificación que da nuevas líneas que permite ofrecer familias con grandes diferencias entre si, pero manteniendo la filosofía diferencial de la marca británica.

De momento el Concept Aceman es un ejercicio de diseño por lo que no hay fechas de lanzamiento oficiales ni características técnicas. Solamente una muestra de diseño y donde la principal novedad es que no hablamos de un gigantesco SUV de cinco metros y tres toneladas.

Y es que el Aceman es un SUV compacto. Sus apenas 4.05 metros de largo le colocan ligeramente por encima del BMW i3, pero unos 20 centímetros más allá del Mini Cooper. Por lo tanto, podríamos decir que se coloca a medio camino entre este y el Mini Countryman lo que supone ampliar la familia de uan forma práctica sin pisar otras propuestas.

Con esta propuesta, BMW ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. La transición enrasada entre la carrocería y las superficies acristaladas aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas.

El diseño del MINI Concept Aceman prescinde por completo de las molduras cromadas en los bordes que eran habituales en las anteriores generaciones del modelo. Los grandes marcos en la parte baja de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente definidos, las grandes llantas, el llamativo portaequipajes y los faldones delanteros y traseros que protegen la carrocería contra los impactos acentúan las sólidas características de un crossover pensado para ofrecer la máxima diversión en la conducción urbana.

La parte central de la parrilla del MINI Concept Aceman está completamente carenada. En su parte superior se han integrado unidades Matrix LED que crean impresionantes efectos luminosos para dar la bienvenida a sus ocupantes.

Las amplias superficies y las líneas horizontales confieren a la parte trasera del MINI Concept Aceman un aspecto llamativo y moderno, destacando claramente la anchura del vehículo. Este efecto se ve reforzado por una llamativa hendidura en la transición entre la carrocería y los marcos de las ventanillas, que aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas del vehículo y le confiere una pronunciada y atlética línea de hombros.

En la trasera, esta clave de diseño crea el contorno en forma de cascada por el que MINI es conocido, ensanchándose gradualmente hacia la carretera. El spoiler del techo, de color oscuro, y la superficie acristalada de la luneta trasera refuerzan aún más esta impresión, ya que se fusionan visualmente con el fondo.

En el interior, el salpicadero se extiende hacia el interior en la zona central, forma el escenario que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento en una pantalla redonda con tecnología OLED. Fiel a su tradición, debajo de la gran pantalla se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca. El control táctil mediante la más moderna digitalización y la funcionalidad analógica con interruptores físicos se combinan de una forma única y a la vez característica de MINI.

 

Un modelo que se presentará en público por primera vez durante la feria de videojuegos Gamescom en Colonia. Un evento que comenzará el 23 de agosto de 2022, y donde conoceremos más detalles de este interesante concepto que llegará desde China que ha sido el lugar seleccionado para su producción.

En el aspecto mecánico como hemos dicho no hay pistas, pero todo hace indicar que Mini no replicará el error de ofrecer un sistema poco ambicioso visto en el Mini Cooper SE, que como recordamos monta una de las baterías de menor capacidad del mercado, apenas 28.9 kWh útiles y solo 234 km de autonomía homologada.

Y es que el Aceman a diferencia del Cooper, será un modelo exclusivamente eléctrico. Su llegada al mercado tendrá lugar como pronto en el año 2024; es decir, algo más tarde que el MINI Hatch de cuarta generación, que solo estará disponible con 3 puertas y será más pequeño que el modelo actual (pasará a ubicarse en el segmento A para dejar espacio al nuevo crossover, que se convertirá en la propuesta intermedia de la gama cero emisiones de MINI).

Una propuesta que tendrá que enfrentarse a competencia como el Alfa Romeo Brennero, el DS 3 Crossback E-TENSE, el smart #1 y el futuro Volvo XC20 Recharge. Algo que nos indica que su sistema tendrá que ser mucho más ambicioso si no quiere pasar totalmente desapercibido por un mercado cada vez más competitivo.

Fuente | Mini

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