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Confirmado: la Ford Ranger tendrá una versión eléctrica Lightning

El segmento de las pick-ups es uno de los más importantes, si no el que más, del mercado estadounidense. Desde hace décadas, el ranking de ventas de dicho país ha sido liderado con firmeza por la Ford F-150, seguida siempre por las Chevrolet Silverado y RAM 1.500, fabricadas respectivamente por General Motors y el grupo Stellantis.

Como no podía ser de otra forma, esta categoría está electrificándose en paralelo al resto de la industria. A pesar de que el sector de las pick-ups podría parecer relativamente conservador, contra todo pronóstico parece que será uno de los que más rápido se electrificará, como demuestra el éxito arrollador de la Tesla Cybertruck, que acumula más de 1,3 millones de reservas.

La propia Ford se ha visto obligada a doblar la producción prevista para la F-150 Lightning, la versión eléctrica de su camioneta superventas. Sin embargo, esta no es la única pick-up del fabricante del óvalo azul, pues por debajo de la F-150 se encuentran las Maverick y Ranger, y por encima la Super Duty (F-250, F-350, F-450). ¿Recibirán estos tres modelos también versiones eléctricas?

Aparentemente, los dos más pequeños sí, pues la compañía acaba de registrar en Europa las denominaciones comerciales Maverick Lightning y Ranger Lightning, algo especialmente curioso si tenemos en cuenta que en nuestro mercado solo se comercializa la Ranger. Sin embargo, en Estados Unidos se han registrado unos nombres diferentes.

Ford F-150 Lightning

El apellido Thunder podría identificar a las pick-ups PHEV de Ford

En su mercado natal, las versiones eléctricas de las Maverick y Ranger aparentemente recibirán el apellido Thunder. Sin embargo, el hecho de que Ford haya registrado también la denominación F-150 Thunder a pesar de la existencia de la F-150 Lightning nos hace pensar que el apellido Thunder en realidad identificará a los modelos híbridos enchufables.

La llegada de una versión eléctrica de la Ranger no pilla a nadie por sorpresa, pues está confirmado que su hermana gemela, la Volkswagen Amarok, recibirá una variante de este tipo a medio plazo. «Estamos interesados en [lanzar] una versión puramente eléctrica. Todavía es temprano, pero es algo que estamos considerando dentro del ciclo de vida», explicó recientemente Lars Krause, miembro de la junta de Volkswagen Commercial Vehicles responsable de marketing.

A pesar de que la Ranger también estará disponible como híbrida enchufable, esta opción no existirá en el modelo de Volkswagen. «Ahora mismo, no estamos satisfechos con la autonomía eléctrica del modelo híbrido enchufable. Nunca diría nunca, pero buscamos más una versión totalmente eléctrica. Creemos que es posible. Obviamente, necesitaríamos modificar ciertos elementos. Pero sí, estamos considerando seriamente una variante eléctrica».

Fuente | Electrek

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