¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hennessey Deep Space: un coche eléctrico con 6 ruedas, 2.400 CV y 1.000 kilómetros de autonomía que llegará en 2026

Hennessey es un fabricante estadounidense conocido tanto por sus preparaciones sobre vehículos de otras marcas como por la creación de hiperdeportivos de pequeña tirada como el Venom GT o el Venom F5. Ahora, la compañía ha revelado los primeros detalles del que será su primer coche eléctrico, que promete no dejar a nadie diferente.

Conocido como Project Deep Space, este extravagante gran turismo tendrá seis ruedas y una potencia de 2.400 CV. Su carrocería medirá unos seis metros de largo, dispondrá cuatro plazas en configuración 1+2+1 (es decir, el conductor y el pasajero de la tercera fila irán en posición central) y tendrá un precio de partida de 3 millones de dólares.

Hennessey promete que su última creación se convertirá en el cuatro plazas más rápido del mundo a la hora de completar el 0 a 200 millas por hora (0-322 km/h). Está previsto que solo se fabriquen 105 unidades de este exclusivísimo automóvil que no se parecerá a nada de lo que actualmente podemos encontrar en el mercado.

El Hennessey Deep Space tendrá un motor para cada una de sus seis ruedas, por lo que tendrá tracción total. Cada uno de dichos propulsores arrojará una potencia aproximada de 400 CV, lo que permitirá a este gran turismo de otra galaxia superar en potencia a hiperdeportivos como el Lotus Evija, el Pininfarina Battista y el Rimac Nevera.

Hennessey Deep Space

El Hennessey Deep Space se lanzará en 2026

Pennzoil, propiedad de Shell, y Delta, propiedad de Cosworth, están contribuyendo al desarrollo del sistema de propulsión del vehículo. Aunque no se han revelado datos como la capacidad de sus baterías, Hennessey afirma que tendrá una autonomía de 1.000 km por carga (entendemos que bajo el ciclo estadounidense EPA).

«No es como un [GMA] T50 o un McLaren F1. Es un automóvil propiamente lujoso en el que puedes estirar completamente las piernas si estás en el asiento del pasajero. El asiento trasero es completamente reclinable. Nuestro diseñador lo acuñó VVIP, para una persona muy, muy importante [Very, Very Important Person]. El asiento del pasajero trasero es básicamente el asiento que tendrías en un jet de Gulfstream, con puro lujo».

El Deep Space entrará en producción en 2026, si bien se mostrará un primer prototipo en los próximos 24 meses. Hennessey considera que este monstruoso eléctrico será algo así como «el equivalente moderno a un Bugatti Royale», por lo que probablemente se convierta en uno de los automóviles más avanzados del panorama en el momento de su lanzamiento.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame