¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MS01 es un ciclomotor eléctrico de Honda a la venta en China por solo 700 euros

El fabricante japonés Honda y la cadena de distribución MUJI han colaborado para lanzar al mercado chino un pequeño ciclomotor eléctrico de bajo coste que quiere democratizar la movilidad sostenible en las grandes ciudades.

Se trata de un modelo con una única plaza que destaca por su sencillo y minimalista diseño, que cuenta con aspectos como ruedas de 17 pulgadas y una plataforma para los pies plana, lo que nos permitirá llevar algo de carga, como una mochila o una pequeña caja.

Entre su equipamiento encontramos elementos como el sistema de desbloqueo sin llave, pudiendo usar el móvil, una pantalla de información LCD, palancas de freno de aleación de aluminio así como faros LED delanteros y traseros.

El objetivo es ofrecer una alternativa para los que no quieran una bicicleta, pero busquen un vehículo lo más parecido posible por cuestiones como el tamaño o peso. Y es que la MS 01 cuenta con un pequeño motor de 400W nominales, con una velocidad máxima de 25 km/h, lo que en algunos mercados le permite usar los carriles bici.

Un motor que se alimenta de una batería de litio de 48 V y 20 Ah, que según el fabricante le otorgan una autonomía de 65 kilómetros con cada carga.

Una cifra de autonomía que dependerá como siempre de las características de conducción, pero además el cliente incluso podrá ampliar gracias a los pedales, que le permitirá apoyar al motor por ejemplo en las cuestas más exigentes, o que podrá usar para hacer algo de ejercicio en su recorrido hacia el trabajo o de regreso a casa.

Gracias a esto, según la marca, los clientes no tendrán que cargar su moto más de una o dos veces por semana, teniendo a su disposición un método de transporte sencillo, pero además extremadamente económico.

Y es que además del bajo coste operativo, el ciclomotor de Honda estará disponible en las tiendas y la aplicación de MIJU por apenas 4.980 yuanes, que al cambio actual son unos 718 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame