¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta pérgola es una opción asequible para proteger tu coche eléctrico e instalar energía solar

La empresa china Enerack ha presentado un interesante diseño que nos permite instalar una pérgola para proteger nuestros coches, y además lo hace con una estructura de aluminio impermeable preparada para albergar paneles fotovoltaicos de cualquier tamaño, y todo con un precio muy asequible.

Esta solución está pensada tanto para particulares que necesiten una cubierta para dar algo de sobra en verano y evitar los rigores de invierno, y viene en sistemas pre-fabricados que permiten ofrecer alternativas tanto a viviendas particulares con uno o dos coches, como a grandes superficies como supermercados o centros de oficinas.

La clave está en una estructura de aluminio que cuenta con la capacidad de instalar paneles solares de diferentes tamaños. A pesar de su flexibilidad, el diseño permite crear una superficie que evita el paso del sol y de la lluvia, dando una cobertura al coche todo el año.

El sistema de montaje de esta pérgola solar e impermeable de aluminio puede acoger todos los tipos y tamaños de paneles solares con módulos de hasta 2280 mm x 1133 mm x 35 mm, con una inclinación de 5 a 30 grados y en una configuración horizontal o vertical.

La pérgola está fabricada con una aleación de aluminio del tipo AL6005-T5 y cuenta con un riel longitudinal que puede atrapar el agua que se cuela entre las placas solares. Para mantener el agua fuera del riel, los paneles solares se instalan a una distancia de 1 mm, lo que evita que pase la mayor parte del agua de lluvia.

El sistema puede contar con una configuración desde un vehículo, unos 12 paneles o unos 5.4 kWp de potencia máxima (paneles de 450W) hasta instalaciones de decenas de vehículos y potencias por encima del MW. Además, ofrece la posibilidad tanto de conectarlo a la red, o usa esa energía para recargar directamente coches eléctricos

Todo con un coste bastante económico y es que según el fabricante, el coste de un sistema básico para dos vehículos arranca en torno a los 1.300 dólares. Por supuesto, solo la estructura, paneles a parte.

Más info | Enerack

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame