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Primer adelanto del smart #1 Brabus, un pequeño SUV eléctrico… con más de 400 CV

En el año 2019, Geely compró el 50% de smart a Daimler (Mercedes-Benz), formando ambas compañías una joint venture para dirigir conjuntamente la marca alemana. Mientras que el grupo chino se encargará del desarrollo técnico de sus nuevos productos, los alemanes serán los responsables de su diseño exterior e interior.

El primer modelo de esta nueva era, el smart #1, se presentó hace apenas unos meses. Este pequeño SUV eléctrico de 4,27 metros de largo tendrá que competir contra rivales como el DS 3 Crossback, así como los futuros Alfa Romeo Brennero, Jeep Jeepster y MINI Aceman, siendo este último el más similar a nuestro protagonista en su planteamiento.

Basado en la plataforma modular SEA de Geely, el smart #1 se producirá exclusivamente en China para el resto del mundo. En el momento de su lanzamiento, se presentó una única versión de tracción trasera con 272 CV (200 kW) de potencia; sin embargo, los responsables de la marca confirmaron que más adelante la gama se completaría con nuevas variantes.

Ahora, smart ha lanzado un adelanto de lo que aparentemente será la versión deportiva Brabus. Estéticamente, el nuevo modelo se diferenciará del smart #1 estándar por el empleo de una calandra iluminada en rojo, dos tomas de aire sobre los grupos ópticos, unas llantas de diseño más aerodinámico y un alerón trasero más grande.

El smart #1 Brabus será rival del MINI Aceman JCW

Algunos elementos de la carrocería estarán pintados en color rojo. Este será el caso del techo flotante, los retrovisores, las taloneras, el difusor trasero y las pinzas de freno. Los logotipos de la marca adoptarán un tono mate. Es de esperar que en el habitáculo también se introduzcan algunos cambios que refuercen su carácter deportivo.

Sin embargo, la mayor modificación la encontraremos bajo la piel, pues se espera que el smart #1 Brabus añada un segundo motor en el eje delantero, lo que le dará tracción total y una potencia superior a los 400 CV. Lo más probable es que se realicen algunas modificaciones a nivel de chasis para que el vehículo pueda digerir el extra de potencia sin perder la compostura.

Cabe la posibilidad de que el pack de baterías de 66 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) se mantenga sin cambios, aunque su autonomía debería ser inferior a los 440 km WLTP del smart #1 de tracción trasera, que puede cargar a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna (10-80% en menos de 3 horas) y de 150 kW en corriente continua (10-80% en menos de 30 minutos).

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