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El Renault Megane E-TECH de 40 kWh, ahora con carga rápida

En el momento de su lanzamiento comercial, el Renault Megane E-TECH sorprendió a propios y extraños con su amplísima oferta de variantes: a base de combinar motores, baterías, sistemas de carga y acabados, la gama del compacto eléctrico quedaba formada por un total de doce versiones, una de las más amplias de su categoría.

El Megane E-TECH está disponible con dos motores, uno de 131 CV (96 kW) y otro de 218 CV (160 kW). El primero de ellos se puede asociar a dos baterías, una de 40 kWh (hasta 302 km WLTP) y otra de 60 kWh (hasta 470 km WLTP), mientras que el segundo solo se puede elegir con el pack más capaz (hasta 454 km WLTP). Sin embargo, la cosa se complica si incluimos en la ecuación los sistemas de carga.

Y es que el crossover galo se ofrece con cuatro opciones: Standard Charge (batería de 40 kWh), Boost Charge (batería de 40 kWh), Super Charge (batería de 60 kWh) y Optimum Charge (batería de 60 kWh). Cada uno de estos sistemas se desglosa de la siguiente manera:

  • Standard Charge: 7 kW AC
  • Boost Charge: 22 kW AC + 85 kW DC
  • Super Charge: 7 kW AC + 130 kW DC
  • Optimum Charge: 22 kW AC + 130 kW DC

Como puede verse, el sistema básico (Standard Charge), de serie en las versiones de acceso con la batería de 40 kWh, no incluye la carga rápida en corriente continua. Por otro lado, las opciones Boost Charge y Optimum Charge añaden un cargador trifásico de 22 kW, algo que permite a los usuarios aprovechar los numerosos puntos semi-rápidos disponibles en la red pública de nuestro país.

Renault Megane E-TECH Electric

El Renault Megane E-TECH con el sistema Boost Charge parte de los 39.100 euros

Aunque todas estas opciones se dieron a conocer desde el principio, hasta el momento Renault solo permitía elegir algunas de ellas; por ejemplo, la batería de 40 kWh estaba disponible exclusivamente con el sistema Standard Charge. Sin embargo, el configurador de la marca ha ido completándose de forma gradual en las últimas semanas.

Así, el Megane E-TECH de 40 kWh ahora también cuenta con el sistema Boost Charge en opción. Denominada a nivel comercial como «EV40 96 kW Boost Charge», esta versión puede asociarse a los acabados equilibre y techno, siendo sus tarifas respectivamente de 39.100 y 42.100 euros antes de ayudas.

La llegada del sistema Boost Charge permitirá a aquellos clientes que elijan el Megane E-TECH de 40 kWh disfrutar de unos tiempos de carga muchísimo más competitivos, constituyéndose como una opción más práctica que el sistema Standard Charge.

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