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Tesla detiene su fábrica en Alemania para corregir sus problemas de calidad y ampliar su capacidad de producción

Tesla cerrará de forma temporal Giga Berlín, su planta en Alemania, apenas tres meses después de su apertura. Actualmente, las instalaciones producen 1.000 vehículos a la semana, una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que la compañía aspira a llegar a las 500.000 unidades anuales una vez esté funcionando a pleno rendimiento.

Durante las dos semanas de parada, Tesla no solo ampliará su capacidad de producción, sino que también solucionará algunos problemas que provocan que numerosas unidades presenten defectos de fabricación, los cuales deben subsanarse antes de su entrega, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para la empresa.

Se espera que los procesos de producción se actualicen de tal forma que las carrocerías solo necesiten pasar 30 segundos en cada estación de la línea, frente a los hasta 3 minutos actuales. Los empleados han confirmado que, una vez se retome el trabajo a mediados de mes, se realizarán tres turnos en lugar de dos.

Todavía no está claro cuántos trabajadores se irán de vacaciones y cuántos permanecerán para ayudar durante la reconversión. Lo que parece claro es que, una vez la cadencia de fabricación se retome, Tesla tratará de acelerar la rampa para que Giga Berlín se acerque a los números de Giga Texas, que ha sido capaz de escalar su producción mucho más rápido.

Tesla Model Y

Giga Berlín produce exclusivamente el Tesla Model Y

A pesar de todo, Tesla continúa teniendo problemas a la hora de contratar personal para la planta de Brandeburgo, pues aunque ficha unas 400-500 personas por mes, para finales de año necesitará entre 4.500 y 9.000 empleados adicionales para lograr sus objetivos (recordemos que, además de automóviles, la planta también hará baterías).

El principal cuello de botella de Giga Berlín es el taller de pintura, que hace unos meses fue descrito por Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, como «el más avanzado del mundo». Al contrario que Giga Texas, la planta alemana por el momento emplea celdas 2170 en las baterías del Model Y, como ocurre con las unidades procedentes de Fremont y Giga Shanghái.

Aunque por el momento Giga Berlín solo fabrica el Model Y, más adelante se espera que también se encargue del Model 3 destinado al mercado europeo. En su momento, Musk también dejó caer que podría ser el emplazamiento ideal para producir un hatchback compacto, un tipo de carrocería muy popular en Europa.

Fuente | Bild

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