¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y es el coche que más rápido se vende en el mercado de ocasión de Estados Unidos

En la actualidad hacerse con un coche eléctrico nuevo suele suponer un fuerte desembolso, y una larga espera. Y es que la falta de componentes está impactando en los tiempos de entrega de muchos modelos. Algo que está animando un mercado de segunda mano donde los coches eléctricos y los híbridos están volando de los concesionarios y páginas de anuncios, con el Tesla Model Y como el que más rápido se vende del mercado americano.

Según los últimos datos relativos al mes de junio, un Model Y que llega al mercado de ocasión necesita apenas 24.9 días para encontrar un nuevo propietario. Menos de un mes. Algo que tiene mucho que ver con los 9 meses que tienen que esperar los nuevos pedidos del SUV de Tesla.

Pero el listado nos permite ver que la demanda de coches eléctricos e híbridos está siendo elevada, y entre los 10 primeros clasificados hay 7 modelos electrificados, con 4 representantes de los eléctricos puros (BEV).

Además, los electrificados ocupan las seis primeras posiciones, ya que por detrás del Model Y se sitúa la versión híbrida enchufable del Toyota Prius, con 25.1 días antes de ser vendido, el Ford Mustang Mach-e, con 26.8 días, y el Toyota Prius convencional, con 27 días.

La tendencia nos muestra que dos marcas se están situando en lo más alto en este apartado. Tesla y Toyota. Americanos y japoneses están siendo los que mejor parecen estar capitalizando la transformación de la movilidad, y los que logran que sus vehículos se vendan antes en el mercado de ocasión, ocupando seis de los diez primeros puestos. Una clasificación por cierto, donde encontramos cero modelos europeos.

Un reflejo que según los expertos muestra la tendencia del mercado, que está inclinándose hacia la electrificación, y que nos adelanta por donde irán los tiros también en cuanto a volumen de ventas futuras.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame