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Volkswagen presenta la nueva Amarok, una pick-up que tendrá versiones eléctricas

Volkswagen ha presentado la segunda generación de la Amarok, la (por el momento) única pick-up de su alineación. Este modelo deriva directamente de la Ford Ranger, pues ambas marcas cuentan con un acuerdo de colaboración en el desarrollo de vehículos industriales (así como en electrificación y tecnología de conducción autónoma).

Tanto el frontal como la zaga de la Amarok han sido profundamente modificados para darle un aire de familia con el resto de propuestas de la firma alemana; sin embargo, en la línea lateral quedan patentes sus orígenes, pues el perfil es idéntico al de la Ranger. Esta pick-up de 5,35 metros de largo estará disponible en versiones de cabina simple y doble.

En el interior también se hacen notar los orígenes Ford de la camioneta: aunque el volante es específico, la pantalla táctil de 10 o 12 pulgadas (según versión) en formato vertical es idéntica a la que podemos encontrar en otros modelos de la firma del óvalo. El cuadro de instrumentos de 8 o 12 pulgadas (según versión) termina de redondear una cabina sorprendentemente elaborada y tecnológica para una pick-up.

Como no podía ser de otra forma en un vehículo de última generación, la renovada Volkswagen Amarok contará con un completo arsenal de ayudas a la conducción, entre los que destacarán el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia y el reconocimiento de señales de tráfico.

Volkswagen Amarok

La Volkswagen Amarok deriva de la Ford Ranger

Según el mercado, la Volkswagen Amarok se ofrecerá con un motor de gasolina (TSI) y cuatro diésel (TDI), abarcando un rango de potencias de 150 a 302 CV. Estará disponible tanto con cambio manual como automático, y en Europa incorporará la tracción integral 4MOTION de serie. Además, esta oferta mecánica se expandirá en el futuro con una versión cero emisiones.

«Estamos interesados en [lanzar] una versión puramente eléctrica. Todavía es temprano, pero es algo que estamos considerando dentro del ciclo de vida», explicó hace unas semanas Lars Krause, miembro de la junta de Volkswagen Commercial Vehicles responsable de marketing. Curiosamente, Volkswagen ha decidido no lanzar una variante híbrida enchufable de la Amarok que sin embargo sí que estará presente en la Ford Ranger.

De acuerdo con Krause, esta decisión responde al hecho de que una Amarok híbrida enchufable no ofrecería una autonomía en modo eléctrico lo suficientemente amplia. «Ahora mismo, no estamos satisfechos con la autonomía eléctrica del modelo híbrido enchufable. Nunca diría nunca, pero buscamos más una versión totalmente eléctrica. Creemos que es posible. Obviamente, necesitaríamos modificar ciertos elementos. Pero sí, estamos considerando seriamente una variante eléctrica».

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