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Alfa Romeo lanzará una berlina eléctrica más grande que el Giulia para competir contra el Audi A6 e-tron

La oferta de Alfa Romeo se enriquecerá en 2027 con la llegada de un sedán 100% eléctrico más grande que el Giulia. Este modelo, que se convertirá en el buque insignia de la compañía (si no tenemos en cuenta su futuro superdeportivo inspirado en el clásico 33 Stradale, cuya versión conceptual se presentará en 2023), podría retomar la mítica denominación GTV.

Las siglas GTV (Gran Turismo Veloce) han sido utilizadas en tres ocasiones por Alfa Romeo para dar nombre a algunos de sus modelos más icónicos: el Giulia Sprint GT Veloce Type 105/115 (1967-1976); el GTV Type 116 (1976-1987), derivado del Alfetta; y el GTV Type 916 (1995-2005), derivado del Spider.

Llamada a convertirse en la marca premium más internacional del grupo Stellantis, Alfa Romeo prevé presentar un nuevo modelo cada año durante el próximo lustro. El nuevo sedán se desarrollará con los mercados chino y estadounidense en mente, si bien también se comercializará en Europa, donde tendrá que plantar cara a los Audi A6 e-tron, BMW i5 y Mercedes-Benz EQE.

Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de la firma del biscione, ha sido el encargado de confirmar el lanzamiento de este modelo. «[…] el ADN de Alfa Romeo son los sedanes y la deportividad […]. Quiero reinventar la deportividad para el siglo XXI, brindando una elevada autonomía y un alto nivel de rendimiento al mismo tiempo que se cuida al cliente en términos de espacio, pero sin destruir la aerodinámica, que es un factor clave en nuestros futuros desarrollos».

Alfa Romeo 166

El Alfa Romeo GTV se encuadrará en el segmento E

Es altamente probable que el nuevo tope de gama de Alfa Romeo esté emparentado con el futuro Dodge Charger eléctrico, con el que compartirá el uso de la plataforma modular STLA Large, la cual reutilizará algunos componentes (dirección, suspensiones) de la plataforma Giorgio, empleada actualmente por los Giulia y Stelvio, así como por el Maserati Grecale.

La STLA Large será una arquitectura de tracción trasera/total concebida para modelos de los segmentos D (medianos), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes de entre 4,70 y 5,5 metros. Sus baterías tendrán entre 101 y 118 kWh de capacidad, siendo su autonomía máxima de 800 km WLTP. Además, será compatible con dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de 170-245 CV (125-180 kW) y otro de 204-449 CV (150-330 kW). Por otro lado, también tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios.

El GTV será el primer modelo de Alfa Romeo en el segmento E desde la desaparición del 166, que se vendió de 1998 a 2007. «Si queremos ser consistentes, en primer lugar pasaremos [a ser una marca] premium y en segundo lugar nos expandiremos a todo el mundo, por lo que tenemos que estar presentes en el segmento E«.

Fuente | Autocar

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