¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta micro bici eléctrica tiene dos asientos, entra en el maletero y cuesta poco más de 500 euros

Si estás buscando una bici eléctrica para complementar los transportes públicos o realizar algunos desplazamientos, y necesitas un modelo pequeño y económico pero polivalente, la IENYRID B2 puede ser una buena alternativa.

Se trata de una bici de rueda de 14 pulgadas que no es plegable, pero si podremos plegar el manillar lo que junto con su compacto tamaño, nos permitirá meterlo en el maletero de nuestro coche o en el autobús o metro gracias a sus medidas. (1170 x 500 x 990mm / 1170 x 220 x 720mm)

Son varios los aspectos que diferencian a este modelo, pero empezamos por el más limitador y es que se trata de una bici dotada de un potente motor, para su tamaño, que le permite alcanzar los 45 km/h. Eso quiere decir que para poder conducirlo en Europa en la vía pública tendremos que matricularlo como ciclomotor. En caso de vivir en un mercado sin las restricciones de la UE, o si vamos a usarla en un recinto privado, entonces podremos sacarle todo el partido sin necesidad de homologarla.

Cuenta con un motor de 48V y 400W situado en el buje de la rueda delantera que como hemos comentado le permite llegar a los 45 km/h. Algo que le convierten en un micro ciclomotor en nuestro mercado y un vehículo realmente polivalente ya que entre los accesorios que podremos añadir se encuentra un asiento para que los más peques de la casa puedan acompañarnos y que se engancha al cuadro de aleación de aluminio que presenta una forma peculiar de delfín.

Todo en un cuerpo de 18 kilos, con batería, capaz de transportar un peso máximo de 120 kg y de subir pendientes con inclinación de hasta 15°.

La batería es un pack de litio de 48V y 7.5Ah que está integrado en el cuadro y que según el fabricante le permiten recorrer hasta 40 kilómetros con cada carga.

Dispone de un único amortiguador, situado bajo el sillín, lo que es menos que nada para un modelo que evidentemente no está pensado para movernos por zonas irregulares. Cuenta también con una luz LED delantera, pero no una trasera.

Tampoco trae velocímetro. Hoy en día estamos acostumbrados a ver una pantalla en incluso la más barata de las bicis eléctricas, pero desafortunadamente la IENYRID B2 es una de las excepciones a la regla. Lo único que tiene en su poder, es un indicador de batería compuesto por 4 puntos cerca del acelerador.

La bici cuenta con hasta tres modos de conducción: uno totalmente eléctrico donde contaremos incluso con control de velocidad, uno manual sin asistencia, y otro con asistencia al pedaleo.

Un modelo muy completo que además está disponible en las principales tiendas online por un precio de apenas 549 euros, que sube algo más en la oficial. Un precio más que razonable para una bici eléctrica, o ciclomotor, diferente.

Más info | ienyridscooter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame